Implementar los procedimientos y medios necesarios de recuperación para responder a escenarios de interrupción que afecten la continuidad en la prestación de servicios y atención de trámites de la Secretaría Distrital de Movilidad; gestionando constantemente las estrategias y soluciones de recuperación operativas y tecnológicas de manera segura, reduciendo los impactos negativos.
El Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio – SGCN de la Secretaría Distrital de Movilidad tiene como alcance la definición, implementación, mantenimiento y mejora continua de la estrategia y planes de continuidad para responder a los escenarios de interrupción particular que puedan poner en riesgo la prestación de los servicios y atención a trámites (en la sede principal de la SDM); así como los impactos que puede generar su materialización.
El Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN) incluye las actividades necesarias para preservar la operación de los procesos críticos de la Secretaría Distrital de Movilidad ante situaciones disruptivas generadas por eventos naturales u ocasionados por el ser humano.
La Gestión de Continuidad de Negocio nos permite estar preparados, responder oportunamente y con efectividad ante incidentes de interrupción o crisis.
Nos otorga un grado de seguridad razonable a la sostenibilidad de la entidad a través del restablecimiento de los servicios y trámites críticos de la SDM.
Brinda una tranquilidad a los grupos de interés ante incidentes de interrupción o crisis de la SDM, con una respuesta oportuna a sus requerimientos y necesidades ante situaciones disruptivas.