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Carta de compromiso a la ciudadanía

Carta de compromiso a la ciudadanía

Te presentamos la carta de compromiso a la ciudadanía, donde están tus derechos y deberes como ciudadano y ciudadana.

Derechos

Conoce los derechos que como ciudadano tienes ante la Secretaría Distrital de Movilidad.

Buen trato
Recibirás un buen trato, sin discriminaciones de raza, color, sexo, nacionalidad, idioma, religión, cultura, etnia, orientación sexual, opinión política o jurídica, situación económica, atributos físicos o cualquier otra condición.
Atención oportuna
Recibirás atención oportuna, eficiente y de calidad sin importar las limitaciones de movilidad, habla o escucha, durante la atención del trámite y servicio.
Participación activa
Podrás participar activamente de los procesos de transformación de la Entidad por medio de los canales autorizados.
Obtener orientación
Te daremos información, orientación y respuestas claras de forma gratuita sobre las PQRSD* instauradas a través de los canales de atención y en los tiempos establecidos por la Ley.
Información confidencial
Recibirás atención oportuna, eficiente y de calidad sin importar las limitaciones de movilidad, habla o escucha, durante la atención del trámite y servicio.
Actualización de datos
Puedes solicitar aclaración, actualización o rectificación de los datos contenidos en la base de datos de la Entidad.
Sin intermediarios
Realizarás los trámites ante la Secretaría de Movilidad establecidos en los procedimientos y sin intermediarios.
Ser notificado
Te informamos y notificamos sobre las actuaciones y recursos administrativos a que haya lugar, cuando se incurra en una falta a la normatividad de tránsito y transporte.
Acceso a la información
Tienes acceso a información de interés general, su divulgación activa y la posibilidad de consulta a través de los canales de comunicación habilitados.
Espacios adecuados
Puedes acceder a espacios adecuados para la atención o prestación del servicio al ciudadano en condiciones de comodidad, seguridad, aseo y accesibilidad universal.
Peticiones y reclamos
Tienes acceso a Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Solicitudes, Derechos de Petición, Felicitaciones y Denuncias.

¿Te vulneraron algún derecho?

  Contacta el Defensor del Ciudadano

Deberes

Para una buena prestación del servicio, es importante que los conozcas y practiques.

 
  • Cumplir con los requisitos establecidos por la Autoridad de Tránsito y Transporte, para realizar los trámites y solicitar servicios de la Entidad.
  • Respetar y cumplir la Constitución, las leyes, reglamentos y las demás normatividades para adelantar trámites o solicitar servicios de la Secretaría Distrital de Movilidad.
  • Respetar a la autoridad en Movilidad, en su condición de Organismo de Tránsito y Transporte en el territorio Distrital.
  • Garantizar el uso adecuado de la información y documentos suministrados por la Secretaría Distrital de Movilidad, en especial aquellos que tienen carácter reservado y confidencial.
  • Conocer la normatividad referente a trámites y servicios con el objeto de dar cumplimiento y evitar sanciones.
  • Obrar de acuerdo con el principio de buena fe, abstenerse de retrasar las actuaciones administrativas y de oficio, así como aportar declaraciones o documentos falsos o afirmaciones temerarias.
  • Dar un trato respetuoso a los servidores públicos y contratistas que le atienden.

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