Notificación, citación y comunicación de Actos Administrativos | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Notificación, citación y comunicación de Actos Administrativos

Notificación, citación y comunicación de Actos Administrativos


La Subsecretaría de Política Sectorial hace público el aviso de notificación derecho de petición radicado 21268 de 2015 Ver SDM SPS 27490


En cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado Sesenta y Uno (61) Adminisfrativo del Circuito Judicial de Bogotá - Sección Tercera - mediante auto admisorio de fecha 2 de febrero de 2024 respecto de la admisión de la acción de cumplimiento 2024-00024, en el cual, ordena en el paragrafo del artículo segundo:

"Parágrafo. ORDENAR a la entidad accionada, Secretaría Distrital de Movilidad, PUBLICAR en el portal web de la entidad este auto admisorio, el artículo 11 de la Ley 1843 de 2017, y el escrito de la acción de cumplimiento objeto de este proceso. Lo anterior, dentro del término máximo de un día a partir de la remisión de esta providencia al correo electrónico de la entidad por parte de la Secretaría del Despacho."


Dirección de Investigaciones Administrativas al Tránsito y Transporte

La Dirección es la segunda instancia en los procesos relacionados con las investigaciones administrativas al transporte público y los procesos contravencionales por infracción a las normas de tránsito. A la vez se encarga de expedir los actos administrativos de declaratoria de abandono de los vehículos abandonados en los patios oficiales de la Secretaría Distrital de Movilidad, en el marco de la Ley 1730 de 2014, y los constitutivos del título ejecutivo derivado del servicio público de grúa y patios por la permanencia de los vehículos en los patios (Resolución No 345 de 2010).

Dirección Atención al Ciudadano

Dirección se encarga de definir los lineamientos y orientaciones para la atención a la ciudadanía, asume integralmente la gerencia, control, supervisión y administración de los puntos y canales de atención al ciudadano. Así mismo, lidera la ejecución y evaluación de resultados de los cursos pedagógicos por infracciones de tránsito.

Subdirección de Contravenciones

Es la dependencia encargada de adelantar el proceso contravencional por infracción a las normas de tránsito.

Dirección de Gestión de Cobro

Es la dirección encargada de adelantar el cobro de las multas de transito y de transporte, mediante procesos de cobro persuasivo y de cobro coactivo como la emisión de mandamientos de pago

Subdirección de Control e Investigaciones al Transporte Público

Es la dependencia encargada de adelantar en primera instancia los trámites de desvinculación administrativa y los procesos por violación a las normas de transporte público.

Seguridad Vial y Comportamiento de Transito

Es la dirección encargada de elaborar estudios y recomendaciones para fijar las políticas en materia de ordenamiento del tránsito y seguridad víal en la ciudad.

Dirección Asuntos Legales

Dirección encargada de adelantar la representación judicial y extrajudicial de la Entidad, así como de Coordinar y responder por los procesos de selección contractual, celebración, ejecución y liquidación de contratos y convenios interadministrativos y de cooperación de la Secretaría.

Estudios Sectoriales y de Servicio

Dirección encargada de elaborar los estudios, conceptos e informes del sector, con el fin de armonizar los planes, programas y proyectos del sector Movilidad.

Dirección de Transporte e Infraestructura

La DTI adelanta las acciones requeridas en el ámbito del transporte, formula y elabora estudios, conceptos, planes, programas, proyectos, estrategias, regulaciones y lineamientos en materia de transporte público, privado y no motorizado, y su infraestructura, en concordancia con el Plan Maestro de Movilidad, el Plan de Ordenamiento Territorial, el Plan de Desarrollo Distrital y la normatividad vigente con el fin de apoyar la formulación y promoción de políticas del sector.