Semana de la Seguridad Vial 2023 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Semana de la Seguridad Vial 2023

Encabezado - Semana de la seguridad víal

La Semana de la Seguridad Vial es un espacio que convoca a expertos y líderes mundiales en materia de seguridad vial, e invita a la ciudadanía a participar en diferentes actividades gratuitas para aprender sobre la importancia de una movilidad más segura. La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, con el apoyo de la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial (BIGRS), lidera este evento para visibilizar la seguridad vial como un asunto de salud pública.

Este año, en su decimoséptima versión, la Semana de la Seguridad Vial, bajo la premisa de la campaña ‘No más muertes en las vías’, busca generar conciencia sobre los principales factores de riesgo en la vía, a través de diferentes escenarios para promover conductas seguras como:

  • No exceder los límites de velocidad
  • Respetar las normas de tránsito
  • Ser tolerante con los demás actores viales
  • Asumir conductas responsables en las vías
  • Conocer las diferentes acciones estratégicas que desarrolla la Administración Distrital para salvar vidas en el tránsito.

Entre el 2 y el 7 de octubre, Bogotá es protagonista como una ciudad pionera en la implementación de acciones y estrategias encaminadas a reducir el número de víctimas por siniestros viales, esto, a través de actividades en vía en las que los ciudadanos serán los protagonistas.

Además, el XVII Seminario Internacional de Seguridad Vial, contará con más de 35 expertos de 6 países, quienes discutirán sobre temas vitales para construir un sistema de movilidad más seguro, como la planeación de una nueva movilidad, el rol de la seguridad vial en las ciudades y los aprendizajes que ha dejado la transformación de la movilidad a nivel mundial durante los últimos años.

Estos conversatorios serán transmitidos en tiempo real y las actividades en vía cuentan con cubrimiento a través de las redes sociales de la Secretaría de Movilidad: X, Facebook, YouTube y LinkedIn.

Inscríbete para participar de manera presencial en los diferentes paneles del XVII Seminario Internacional de Seguridad Vial.

banner animado inscripciones

¡Prográmate!

Nuestros aliados:

Durante el desarrollo de la XVII Semana de la Seguridad Vial, contamos con el apoyo de diferentes empresas, organizaciones nacionales e internacionales que nos acompañan en los eventos y lanzamientos de la semana, y que velan por la seguridad vial. A todos, un agradecimiento especial.