Recibí un mensaje que me informa sobre deudas por concepto de comparendos. ¿La Secretaría Distrital de Movilidad desarrolla esta labor? | Secretaría Distrital de Movilidad
Contraste
A A A

Usted está aquí

Última modificación: 
Lun, 09/09/2019 - 15:25
Categoría Preguntas Frecuentes : 
Multas y Comparendos

Recibí un mensaje que me informa sobre deudas por concepto de comparendos. ¿La Secretaría Distrital de Movilidad desarrolla esta labor?

Corresponde a la gestión persuasiva, instancia previa al procedimiento de cobro coactivo, a través de la cual, la Dirección de Gestión de Cobro de la Secretaria Distrital de Movilidad, invita formalmente al deudor para que cancele la obligación que tiene pendiente con la entidad, y evite de esta manera que se inicie el proceso de cobro por jurisdicción coactiva, con lo que él implica.

El procedimiento se surte de acuerdo con lo establecido en el Art 9° del Decreto 397 del 26 de agosto de 2011 y en el Manual de Administración de Cartera de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Para el efecto, la Secretaría Distrital de Movilidad por medio de la empresa de correspondencia 4/72, está contactando a los deudores a través de correo electrónico certificado y por mensaje de texto, facilitando así que quien lo desee realice voluntariamente el pago de los valores adeudados.

Si usted fue contactado por multas de tránsito impuestas en la ciudad de Bogotá puede efectuar la validación en forma directa a través de Módulo consulta de comparendos y/o Consulta de Comparendos notificados