Bogotá, 16 de julio de 2020 (@SectorMovilidad). Respetando la alerta naranja y las medidas de protección y salubridad en la atención del público, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) amplió la suspensión de términos para diferentes procesos desde el 16 de julio de 2020 hasta 11:59 p.m. del día 31 de agosto de 2020, en los siguientes procedimientos:
a) En los procedimientos originados con la presunta trasgresión a las normas de tránsito y transporte.
b) Dentro de los procesos de cobro coactivo y como consecuencia congelar por el periodo de suspensión el cobro de intereses.
c) En la realización de cursos pedagógicos, conservando para los presuntos infractores, los beneficios por su realización, desde el día de la suspensión hasta la reanudación de los términos de que trata este acto administrativo.
d) La atención a la ciudadanía en los puntos dispuestos para ello por la Secretaria Distrital de Movilidad, salvo la entrega de vehículos inmovilizados incluyendo motocicletas de acuerdo con los horarios y sedes establecidos por la entidad.
Los términos suspendidos se reanudarán automáticamente el 1 de septiembre de 2020, sin que los ciudadanos pierdan los beneficios de ley.
Las 2 opciones para sacar de patios los Vehículos Inmovilizados
A la fecha se pueden sacar los vehículos inmovilizados de dos formas, virtual y de forma presencial con previo agendamiento.
1. Trámite Virtual:
El proceso virtual está habilitado únicamente para las infracciones B01, C14, D02, D03,D04,D05,D06,D07 y H02.
El ciudadano después de ingresar al link del banner, deberá seguir 5 pasos para validar la información, luego realizar el pago del servicio de patios y grúas a través de PSE o en banco, con la orden de salida y la liquidación, acercarse a retirar su vehículo al patio ubicado en álamos.
2. Atención presencial con agendamiento previo:
Para las demás infracciones, el ciudadano podrá acceder a la atención presencial a través de agendamiento, teniendo en cuenta el Pico y Cédula, en los siguientes pasos:
1. Registrar los datos solicitados en el formulario y recibirá vuelta correo electrónico la hora y fecha de su cita.
2. El día señalado, acercarse al Punto de Atención Calle 13, con los documentos requeridos para el trámite.
3. Realizar la audiencia pública de forma presencial, con la autoridad de tránsito.
4. Cancelar el valor por el servicio de patios y grúas en el banco o a través de PSE.
5. Dirigirse a la transversal 93 # 53 – 35 para retirar su vehículo de los patios. Allí deberá presentar la orden de entrega y el pago realizado.
Recuerde que para las infracciones que requieren subsanación, el ciudadano deberá dirigirse al parqueadero y luego realizar el procedimiento antes descrito
Las 3 opciones si me imponen un comparendo
Debido a la suspensión de términos, el ciudadano tiene tres opciones:
Recuerde que puede consultar en Internet, de manera ágil, gratuita y desde su casa, si tiene comparendos en movilidadbogota.gov.co/web/
Como es responsabilidad del ciudadano actualizar los datos de notificación (dirección, correo electrónico y teléfono), tengan en cuenta que puede actualizar sus datos sin necesidad de intermediarios ni desplazamientos en https://www.runt.com.co/
Con el fin de seguir brindando servicios de atención a la ciudadanía, se encuentra habilitado para el registro de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias el portal: https://www.movilidadbogota.