Salud y Movilidad capacitarán en bioseguridad a conductores de transporte público de Bogotá | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Salud y Movilidad capacitarán en bioseguridad a conductores de transporte público de Bogotá


Uso tapabocas SITP Provisional.jpg

Conductores de servicio público individual y SITP Provisional deben usar correctamente el tapabocas, cubriendo nariz y boca.
 

  • Con un estudio de caso, la Secretaría Distrital de Salud seguirá el día a día de los conductores y les indicará las mejores prácticas de bioseguridad para prevenir el contagio por Covid-19.
  • Las capacitaciones virtuales a los gremios del SITP Provisional y de taxis permitirán cuidar a conductores y pasajeros.
  • Aún están abiertas las inscripciones para conductores de SITP Provisional (https://bit.ly/BioseguridadSITPprovisional) y para conductores de taxi (https://bit.ly/BioseguridadTaxis).

Bogotá, 23 de junio de 2020 (@SectorMovilidad). La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y la Secretaría Distrital de Salud realizarán el 23 y 24 de junio capacitación virtual a conductores de SITP Provisional y de taxis de Bogotá en temas de bioseguridad en el transporte público.

La actividad, propuesta por la SDM para cuidar a los prestadores de estas dos modalidades de servicio público, está enmarcada dentro de los propósitos del Plan de Desarrollo 2020-2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’.

“La Secretaría Distrital de Salud preparó un estudio de caso en el cual seguiremos el día a día de los conductores tanto de SITP Provisional como de taxi, donde podremos ver las mejores prácticas que pueden realizar en términos de bioseguridad para protegerse y no permitir el contagio por Covid-19. En estas capacitaciones virtuales buscamos resolver todas las inquietudes o dudas que nuestros conductores puedan tener respecto a las medidas de bioseguridad que deben implementar diariamente”, dijo el Director de Planeación de la Movilidad de la Secretaría Distrital de Movilidad, Sebastián Velásquez.

Las sesiones virtuales se realizarán el miércoles 24 de junio de 10 a 11 de la mañana para los conductores de SITP Provisional y el jueves 25 de junio de 10 a 11 de la mañana para los conductores de taxi.

Para registrar la participación de los conductores se les envió a través de sus empresas y por redes sociales, formularios de inscripción a las actividades, en los cuales aún se pueden inscribir los interesados:
 

Conductores SITP Provisional: https://bit.ly/BioseguridadSITPprovisional

Conductores de taxi: https://bit.ly/BioseguridadTaxis
 

A la fecha ha respondido a la convocatoria más de un centenar de conductores de SITP Provisional y más de 250 taxistas de Bogotá.

La actividad se enmarca en los propósitos del Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’, que hacen referencia al cambio de hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y a hacer de Bogotá un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible.

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Martes, Junio 23, 2020 - 16:30