Movilidad incluyente para el sector social LGTBI | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Movilidad incluyente para el sector social LGTBI

Bogotá D.C., 28 de junio de 2021. (@SectorMovilidad). Con el objetivo de disminuir la discriminación en el sector, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) realizó un conversatorio social en el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. 

Foto de evento que contó con la participación de figuras públicas y activistas e influenciadores, tales como: Matilda Gonzales Gil (abogada, activista y columnistas); Pisis (activista, dancer, y corógrafa) y Omar Vásquez (artista, periodista, creador de contenido y youtuber).

 

  • La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) realizó un conversatorio social el cual se transmitió en vivo por las plataformas de Facebook e Instagram de la entidad, logrando así enmarcar el plan de acción que tiene la SDM para implementar la política pública LGBTI con el fin de disminuir la discriminación en el sector.

 

Bogotá D.C., 28 de junio de 2021. (@SectorMovilidad). Con el objetivo de disminuir la discriminación en el sector, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) realizó un conversatorio social en el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. 

Este conversatorio, que se transmitió en vivo por las plataformas de Facebook e Instagram de la entidad, logró enmarcar el plan de acción que se tiene para implementar la política pública LGBTI en el transporte de la ciudad. 

El evento contó con la participación de figuras públicas y activistas e influenciadores, tales como: Matilda Gonzales Gil (abogada, activista y columnistas); Pisis (activista, dancer, y corógrafa) y Omar Vásquez (artista, periodista, creador de contenido y youtuber), quienes durante el conversatorio contaron su experiencia de vida utilizando los diferentes medios de trasporte y el imaginario de una Bogotá incluyente no sólo en el trasporte público, sino en los diferentes escenarios de la ciudad.

El Día Internacional del Orgullo LGBTI, que se celebra cada 28 de junio, consiste en una serie de eventos que los distintos colectivos, organizaciones  e instituciones distritales y nacionales realizan públicamente para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

C:\Users\USER290519\OneDrive\Escritorio\adriana iza.JPG

Por ello, se invitó a los bogotanos a conectarse al ‘Conversatorio de Movilidad Incluyente’ y participar activamente de este espacio diseñado para que la ciudadanía conozca como desde la Secretaría Distrital de Movilidad se está trabajando por una movilidad incluyente y sin discriminación por identidad de género, orientación sexual o aspecto físico.

Hasta  el día de hoy, la Secretaría de Movilidad, por parte de la Oficina de Gestión Social con el apoyo de los centros locales, ha realizado jornadas de sensibilización en las localidades de Santa Fe, Candelaria, Puente Aranda, Antonio Nariño, Kennedy, Usme y Chapinero. Igualmente, se realizó la firma del ‘Pacto de la Movilidad Incluyente’ en estas localidades. 

Por medio de la colaboración interinstitucional se ha capacitado en lenguaje incluyente a los servidores públicos y contratistas de las distintas entidades como La Terminal de Transporte S.A, Transmilenio, Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Unidad de Mantenimiento Vial (UMV). Estas capacitaciones suman un total de 1.000 personas. 

 


Tenga en cuenta: 

  • Para poder ver el conversatorio que se realizó en el Museo Nacional de Colombia pueden acceder al siguiente botón: 

 


 

Categorias Noticias: 
Cultura
Última modificación: 
Jueves, Julio 1, 2021 - 16:51