Movilidad al barrio llega a la Localidad de Barrios Unidos | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Movilidad al barrio llega a la Localidad de Barrios Unidos

Movilidad al Barrio llega a la localidad de Barrios Unidos


Los Servicios de Movilidad, más cerca de la gente

Una gran noticia está llegando a todos los barrios de Bogotá, esperada por familias y vecinos. La Secretaria Distrital de Movilidad (SDM) en compañía de sus entidades adscritas, como el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y TransMilenio, y otras entidades del Distrito están acercando a los parques de la ciudad sus servicios a la ciudadanía.

El pasado 28 de agosto, la iniciativa conocida como ‘Movilidad al Barrio’ estuvo en la localidad de Puente Aranda y este sábado 23 de octubre estará en la localidad de Barrios Unidos con su amplia Feria Servicios y su Caravana de Gerencia en Vía.

Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Movilidad, propone un diálogo ciudadano en el que las entidades que integran el Sector de Movilidad de Bogotá darán soluciones de manera articulada en asuntos de gestión, trámites y servicios a las necesidades más urgentes de los habitantes de cada barrio y localidad.

En la Feria los asistentes podrán realizar el registro de su bicicleta, gestionar servicios y trámites de tránsito y transporte relacionados con su vehículo, averiguar por el estado de comparendos a su nombre, acuerdos de pago, traspasos y vehículos inmovilizados, entre otros.

También podrá acceder a la personalización de tarjetas de TransMilenio; el IDU brindará información sobre el proyecto Troncal 68, el proyecto Metro y tendrá un punto de atención al ciudadano; por su parte, la Unidad de Mantenimiento Vial llevará la información sobre las vías intervenidas y sus planes de trabajo. A través de Gerencia en Vía se abordará el manejo del tránsito, semaforización, pedagogía y señalización de la localidad.

Este evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía Local de Barrios Unidos, los Gestores de Convivencia y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Si necesita ponerse al día con un trámite o servicio de movilidad busque sus documentos porque el Sector Movilidad estará en el parque San Fernando (Calle 72 - Carrera 57 A), entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

En esta versión también estará presente la Secretaría Distrital de Hacienda con su portafolio de trámites y servicios.

Además tendremos actividades lúdico pedagógicas para la comunidad y para que todos los miembros de la familia se sumen a este evento pues tendremos música, juegos, teatro y zumba, entre otras actividades.



Trámites y servicios a los que podrás acceder

  1. Registro Bici
  2. Agendamiento de citas para cursos pedagógicos
  3. Validación de cursos pedagógicos
  4. Salida de patios
  5. Impugnaciones de comparendos
  6. Revocatoria de comparendos
  7. Desembargo
  8. Informe de cartera
  9. Acuerdos de pago
  10. Devolución y/o compensación de pagos en exceso
  11. Excepciones de Pico y Placa
  12. Entrega de licencias de conducción suspendidas
  13. Semaforización
  14. Señalización
  15. Información de investigación administrativa
  16. Desintegración
  17. Paz y salvos de Investigaciones Administrativas
  18. Desvinculación

Súmate a la ‘Caravana de la Movilidad’

Prepárese porque si es vecino de la Localidad de Barrios Unidos este sábado 23 de octubre puede participar en la ‘Caravana de la Movilidad’, cuyo recorrido empezará a las 10 de la mañana en el parque La Araña (Calle 75 con Carrera 22) del barrio San Felipe, donde se realizarán la socialización del proyecto ‘Barrios Vitales’ y Metro, y pasará por los parques que tendrán actividades durante toda la jornada.

La Caravana pasará por el parque del Gimnasio Norte (Calle 63G con Carrera 26), del barrio Benjamín Herrera, donde se realizará campaña de pedagogía para el uso del espacio público.

Luego estará en Parque Modelo (Calle 68 con Carrera 56B), cerca de la Olímpica del barrio Popular Norte, a donde asistentes podrá llevar su bicicleta para hacer el ‘Registro Bici’ y participar en actividades de pedagogía vial.

Después llegará al parque La X (Carrera 60 con Calle 67 A) donde estará durante la jornada un punto de información de IDU sobre los proyectos en la localidad y la Troncal Carrera 68.

La última parada de la Caravana será en el parque San Fernando (Calle 72 con carrera 57 A), epicentro de la Feria de Servicios de ‘Movilidad al Barrio’ y lugar escogido para estar este sábado más cerca de los vecinos de Barrios Unidos. ‘Movilidad al Barrio’ cada día más cerca de la gente.

  1. 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

    Inicio de la Caravana de la Movilidad

    Socialización proyecto Barrios Vitales y Proyecto Metro.

    Barrio San Felipe: Parque La Araña

    (Calle 72 con Carrera 22)

  2. 10:00 a.m.

    Pedagogía del uso del espacio público

    - Campaña de pedagogía por invación del espacio público (10:00 a.m.)

    - Operativo de recuperación del espacio público (11:00 a.m.)

    Barrio Benjamín Herrera: Parque Gimnasio Norte

    (Calle 63G con Carrera 26)

  3. 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

    Registro Bici, pedagogía y marcación

    Barrio Popular Norte. Parque Olímpica

    (Calle 68 con Carrera 56B)

  4. 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

    Punto de información IDU - Proyecto Troncal Carrera 68

    Parque la X (Carrera 60 - Calle 67A)

  5. 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

    Feria de Servicios de Movilidad

    Barrio San fernando. Parque San Fernando

    (Calle 72 con Carrera 57A)

Mapa ruta Caravana de la Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Octubre 22, 2021 - 12:24