El 32% de los vehículos que transitan por Bogotá no tienen la Revisión Técnico-Mecánica | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

El 32% de los vehículos que transitan por Bogotá no tienen la Revisión Técnico-Mecánica

Gerencia en vía

 

|Operativos de control de la Policia de Tránsito de Bogotá

Operativos de control de la Policia de Tránsito de Bogotá

 

  • 3 de cada 10 vehículos que circulan en Bogotá no cumplen con la Revisión Técnico- Mecánica obligatoria.

  • El SOAT es un seguro obligatorio que cubre los gastos médicos de transporte, muerte e incapacidad permanente de las víctimas de siniestros viales. Tenerlo vencido implica sanciones y la inmovilización del vehículo. 

  • La revisión técnico mecánica certifica que el vehículo se encuentra en óptimas condiciones mecánicas para circular. 

  •  No tener los documentos en regla y mecánicamente al dial puede acarrear multas de tránsito y ocasionar siniestros viales graves y hasta fatales

 

Bogotá, 6 de octubre de 2021 (@SectorMovilidad). La Secretaria Distrital de Movilidad hace un llamado a la ciudadanía para ponerse al día con el SOAT y la Revisión Técnico Mecánica, por esto, se lanza la campaña ”Juntos podemos salvar vidas, ponte al día” que busca sensibilizar a los conductores sobre la importancia de estar con la documentación vigente.

De acuerdo con las cifras entregadas por el RUNT, en Bogotá, hay matriculados cerca de 2 millones 500 mil vehículos, de los cuales 2 millones 87 mil, están obligados a tener la revisión técnico mecánica y de estos, más de 670 mil, es decir el 32% no cuentan con el certificado vigente.

El Subsecretario de Gestión de la Movilidad, Leonardo Vásquez informó que con esta campaña se busca sensibilizar a los conductores sobre la importancia de estar en regla con estos documentos y de proteger la vida de los ciudadanos y recordó, que para vehículos de transporte público el certificado de revisión técnico mecánica es obligatoria a partir del segundo año de ser matriculado; para particulares, a partir del sexto de su matrícula. 

De igual forma el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito  SOAT es de carácter obligatorio y tenerlo en regla,  garantiza que en caso de siniestro vial , la atención médica de la víctimas sea oportuna minimizando  complicaciones  y desenlaces fatales, también minimiza  costos  al propietario  del vehículo  implicado pues  este  deberá correr por su cuenta con todos los gastos ocasionados de no tenerlo vigente;   vale  la pena aclarar,  que el seguro, no cubre responsabilidad civil y daños a bienes o hurto y que el valor,  está definido por  el gobierno nacional y varía por cada vehículo. 

La Secretaría Distrital de Movilidad le recuerda a toda la ciudadanía que el SOAT y la certificación de revisión técnico mecánica se renueva cada año y que no pórtalos   tiene sanciones de 895.000 y 447.700 pesos respectivamente además de la inmovilización del vehículo. 

 

Recomendaciones

Para le expedición del certificado de revisión técnico mecánica, los propietarios deben hacer la revisión únicamente en la red de los CDA autorizados que encontraran en la página del RUNT y que son más de 100 distribuidos en varios puntos de la ciudad; y para el SOAT, pueden adquirirlo en puntos físicos o medios digitales. 

Igualmente les recuerda que es válida la presentación de los documentos tanto físicos como digitales. 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

 

 

 

Categorias Noticias: 
Control y Transparencia
Última modificación: 
Miércoles, Octubre 6, 2021 - 10:14