Conozca el cierre total de la calzada rápida de la Av. Carrera 68 entre calles 67G y 73 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Conozca el cierre total de la calzada rápida de la Av. Carrera 68 entre calles 67G y 73

Bogotá, noviembre 02 de 2023. (@BogotaTransito). Con el fin de continuar con los trabajos de construcción de pozo y lanzamiento de tubería requeridos para las obras de construcción de la Troncal Transmilenio Av. Carrera 68 – Grupo 7; en cumplimiento del Contrato IDU-351-2020, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada rápida sentido sur - norte de la Av. Carrera 68 entre Calle 67G y Calle 73 (Mapa 1).

Estas actividades se realizarán a partir del jueves 02 de noviembre de 2023 y se extenderán por un periodo aproximado de seis meses.

 

Mapa 1. Zona de obra

 

Plan de Manejo de Tránsito PMT

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar la seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

 

Tránsito de vehículos particulares

  • Los usurarios que circulen sur - norte por la Av. Carrera 68, podrán continuar su recorrido por los dos carriles habilitados sobre el corredor. (Mapa 2 – color rojo).
  • Los usuarios que circulen en sentido oriente - occidente por la Av. Calle 72 y deseen tomar la Av. Carrera 68 al norte, deberán tomar la Carrera 67 al norte –- Calle 73 al occidente por donde se empalman a su recorrido habitual. (Mapa 2 – color magenta).
  • Los usuarios que circulen en sentido sur - norte por la Av. Carrera 68 y deseen tomar la Av. Calle 72 al occidente, deberán tomar la Calle 73 al oriente - Carrera 66 al sur por donde se empalman a su recorrido habitual. (Mapa 2 – color verde).

 

Mapa 2. Vías de desvío vehículos particulares.

 

Cambios de sentido vial

  • La Carrera 73 entre Av. Carrera 68 y Carrera 66, que actualmente opera en único sentido de circulación oriente - occidente, quedará operando en doble sentido.

 

Tránsito de vehículos de transporte público

  • El transporte público que transita actualmente sobre el corredor de la Av. Carrera 68 sentido sur - norte, deberán continuar transitando por el corredor por los dos carriles habilitados.
  • El transporte público que circula en sentido sur - norte por la Av. Carrera 68 y toman la Av. Calle 68 al oriente o la Av. Calle 72 al occidente, deberán tomar la Calle 67B al oriente - Carrera 65 al norte - por donde se empalman a su recorrido habitual. (Mapa 3 – color azul).

 

Mapa 3. Vías de desvío Transporte público.

 

Tránsito peatonal y de ciclistas

  • Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.

 

Recomendaciones

  • Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se les solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad
Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Jueves, Noviembre 2, 2023 - 19:18