Conozca el cierre total de la calzada lenta oriental y cierre total de la calzada rápida occidental de la Av. Carrera 68 entre la calle 10 y Av. Calle 13  | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Conozca el cierre total de la calzada lenta oriental y cierre total de la calzada rápida occidental de la Av. Carrera 68 entre la calle 10 y Av. Calle 13 

 

Bogotá, 25 de febrero de 2023. (@BogotaTransito). Con el fin de continuar con la obra de construcción de la Troncal Transmilenio Av. Carrera 68 – Grupo 3, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada lenta oriental y cierre total de la calzada rápida occidental de la Av. Carrera 68 entre Calle 10 y Av. Calle 13. (Mapa 1).

Estas actividades de cierre de calzada iniciarán a partir de las 00:00 horas del 25 de febrero de 2023 y se extenderán por un tiempo aproximado de siete meses.

 

Mapa 1. Zona de obra.

Mapa 1. Zona de obra.

 

Plan de Manejo de Tránsito PMT

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT: 

 

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público 

  • Los usuarios que circulen en sentido norte-sur por la Av. Carrera 68, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor (ver Mapa 2 – color magenta).

  • Los usuarios que circulen en sentido occidente-oriente por la Av. Calle 13 y deseen tomar la Av. Carrera 68 hacia el sur, podrán tomar la Carrera 68D al sur – Calle 11 al oriente hasta empalmar con su recorrido habitual (ver Mapa 2 – color rojo).

  • Los usuarios que circulen en sentido sur-norte por la Av. Carrera 68, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor (ver Mapa 2 – color cian).

  • Los usuarios que circulen en sentido sur-norte podrán tomar la conectante sur-oriental de la Av. de Las Américas - Carrera 67 al norte - Av. Calle 13 al occidente, hasta empalmar con sur recorrido habitual. (ver Mapa 2 – color azul)

 

Mapa 2. Manejo vehicular.

Mapa 2. Manejo vehicular.

 

Paraderos de transporte público

Debido a la ejecución de las obras sobre la Av. Carrera 68, los paraderos de transporte público tendrán modificaciones en su ubicación, como se indica a continuación:

 

Mapa 3. Localización paraderos de transporte público

Mapa 3. Localización paraderos de transporte público

Cambios de sentido vial

La Calle 11 entre Av. Carrera 68 y Carrera 67A que actualmente opera en doble sentido de circulación, con el PMT quedará en único sentido de circulación oriente-occidente.

 

Tránsito peatonal y de ciclistas

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.

 

Recomendaciones 

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. 

  • Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

  • Se les solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

  • Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos. 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Obras e infraestructura
Última modificación: 
Martes, Febrero 28, 2023 - 07:20