Conozca el cierre total de la calzada exclusiva de la Autonorte entre calles 138 y 142, en sentido Sur – Norte | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Conozca el cierre total de la calzada exclusiva de la Autonorte entre calles 138 y 142, en sentido Sur – Norte

Bogotá, 1 de noviembre de 2023. (@BogotaTransito). Con el fin de continuar con las obras para la conservación de la malla vial arterial troncal, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada exclusiva de Transmilenio de la Autopista Norte entre calle 138 y calle 142, en sentido Sur – Norte. Por lo que, los buses articulados transitarán en un carril de la calzada rápida (Mapa 1).

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. del viernes 3 de noviembre y finalizarán a las 4:00 a.m. del martes 7 de noviembre de 2023.

 

Mapa 1. Zona de obra.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

 

Tránsito de vehículos particulares

  • Los usuarios que transitan en sentido Sur – Norte por la Autonorte continuarán transitando por los cuatro carriles que quedarán habilitados sobre el corredor, dos por la calzada rápida y dos por la calzada lenta (Mapa 2, líneas azules).

 

Tránsito de buses articulados

  • Los buses articulados que transitan en sentido Sur – Norte por la Autonorte transitarán por un carril de la calzada rápida (Mapa 2, línea roja).

 

Mapa 2. Tránsito particular y de buses articulados.

 

Rutas del SITP

Los buses de transporte público del SITP no se verán afectados por los cierres y continuarán transitando por la calzada lenta.

 

Tránsito peatonal 

Los peatones no tendrán ningún tipo de afectación, por lo que, podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

 

Recomendaciones

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad
Secretaría Distrital de Movilidad

 

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Miércoles, Noviembre 1, 2023 - 19:42