Conozca el cierre total de la calzada de la Av. Carrera 68 a la altura de la calle 22A, en sentido Norte - Sur | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Conozca el cierre total de la calzada de la Av. Carrera 68 a la altura de la calle 22A, en sentido Norte - Sur

Bogotá, 2 de noviembre de 2023. (@BogotaTransito). Con el fin de facilitar las actividades de cruce de redes húmedas, asociadas a la construcción y adecuación del sistema Transmilenio en la Av. Carrera 68 – Grupo 4; y en cumplimiento del Contrato IDU-348-2020, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada, de la Av. Carrera 68 a la altura de la calle 22A, en sentido Norte – Sur (Mapa 1).

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades iniciarán el sábado 4 de noviembre de 2023 y finalizarán el martes 7 de noviembre de 2023, con horarios de trabajos de la siguiente manera:

  • De las 10:00 p.m. del sábado hasta las 8:00 a.m. del domingo
  • De las 8:00 p.m. del domingo hasta las 8:00 a.m. del lunes
  • De las 8:00 p.m. del lunes hasta las 4:00 a.m. del martes.

 

Mapa 1. Zona de obra.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

 

Tránsito de vehículos particulares

  • Los usuarios que transitan en sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 68 deberán tomar la calle 22A al Occidente, Av. Carrera 68D al Sur y calle 19 al Oriente por donde se empalmarán con su recorrido habitual (Mapa 2 – color rojo).
  • Los usuarios que transitan en sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 68 podrán continuar por Av. Carrera 68D al Sur y calle 11 al Oriente por donde se empalmarán con su recorrido habitual (Mapa 2 – color rojo).
  • Los usuarios que transitan en sentido Occidente - Oriente por la Av. Calle 24 y deseen tomar la Av. Carrera 68 al Sur, podrán tomar la Av. Carrera 68D al Sur y calle 19 al Oriente o continuar por la Av. Carrera 68D al Sur y calle 11 al Oriente por donde se empalmarán con su recorrido habitual (Mapa 2 – color morado).
  • Los usuarios que transitan en sentido Norte – Sur por la carrera 68D y toman la calle 22A al Oriente y Av. Carrera 68 al Sur, deberán continuar por la Av. Carrera 68D al Sur y calle 19 al Oriente o continuar por la Av. Carrera 68D al Sur y calle 11 al Oriente por donde se empalmarán con su recorrido habitual (Mapa 2 – color morado).

 

Mapa 2. Tránsito vehicular.

 

Tránsito del transporte público

  • Las rutas que transitan en sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 68 deberán tomar la calle 22A al Occidente, Av. Carrera 68D al Sur, calle 19 al Oriente y Av. Carrera 68 al Sur por donde se empalmarán con su recorrido habitual (Mapa 3 – color rojo).
  • La ruta (H721) que transita en sentido Occidente – Oriente por la calle 22A deberá continuar por la Av. Carrera 68D al Sur y calle 19 al Oriente por donde se empalmarán con su recorrido habitual (Mapa 3 – color morado).

 

Mapa 3. Tránsito del transporte público y de los paraderos del SITP.

 

Tránsito de ciclistas

Los ciclistas que transitan en sentido Sur - Norte y Norte - Sur por la ciclorruta temporal, deberán continuar por el trazado que se habilitará para ellos (Mapa 4 – color verde).

 

Tránsito peatonal

Los peatones que transitan en sentido Norte - Sur y Sur - Norte por el andén Occidental, deberán continuar por el sendero que quedará habilitado para ellos (Mapa 4 – color azul).

 

Mapa 4. Tránsito de peatones y ciclistas.

 

Traslados de paraderos

  • Los paraderos del SITP ubicados en la calle 22A identificados como 287A06 y 288A06 serán unificados y trasladados a la Av. Carrera 68D al Sur de la calle 22A (Mapa 3).
  • Los paraderos del SITP ubicados en la calzada Occidental de la Av. Carrera 68 al Sur de la calle 22A identificados como 129A06, 129B06 y 129C06 serán unificados y trasladados a la calle 22A al Occidente de la Av. Carrera 68 (Mapa 3).
  • Los paraderos del SITP ubicados en el costado Occidental de la Av. Carrera 68 entre calle 22 y calle 19 (190B06 y 190C06) se suspenderán durante el tiempo de permanencia de las actividades de obra (Mapa 3).

 

Recomendaciones

  • Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad
Secretaría Distrital de Movilidad

 

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Noviembre 3, 2023 - 10:02