Conozca el cierre de un carril en la Av. calle 26 entre carreras 29A y 15; y en la Av. Calle 26 entre Av. Calle 28 y Av. Carrera 19 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Conozca el cierre de un carril en la Av. calle 26 entre carreras 29A y 15; y en la Av. Calle 26 entre Av. Calle 28 y Av. Carrera 19

Bogotá, 3 de noviembre de 2023. (@BogotaTransito). Con el fin de facilitar las actividades de mantenimiento vial (reposición de losas en concreto), y en cumplimiento del del contrato IDU-1719-2021, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó los siguientes cierres viales:

Sentido Occidente – Oriente

Estas actividades iniciarán a las 10:00 p.m. el 6 de noviembre de 2023 y finalizarán a las 4:00 a.m. el 3 de diciembre de 2023, con horario de cierre las 24 horas del día. Estos cierres se realizarán los lunes a las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de los domingos, para garantizar el tránsito vehicular sobre el corredor los fines de semana, en el horario en el que se desarrolla la ciclovía dominical.

  • Cierre de un carril, en sentido Occidente - Oriente en la Av. Calle 26 entre carrera 29A y carrera 15 (Mapa 1).

 

Sentido Oriente - Occidente

Estas actividades iniciarán a las 10:00 p.m. el 6 de noviembre de 2023 y finalizarán a las 4:00 a.m. el 12 de noviembre de 2023, con horario de cierre las 24 horas del día.

  • Cierre de un carril, en sentido Oriente – Occidente, en la Av. Calle 26 entre Av. Calle 28 y Av. Carrera 19 (Mapa 2).

 

Mapa 1. Zona de obra, en sentido Occidente – Oriente.

 

Mapa 2. Zona de obra, en sentido Oriente – Occidente.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

 

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

  • Los usuarios que transitan por la Av. Calle 26, en sentido Occidente - Oriente continuarán transitando por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 3).

 

Mapa 3. Tránsito de vehículos particulares y del SITP, en sentido Occidente - Oriente.

 

  • Los usuarios que transitan por la Av. Calle 26, en sentido Oriente - Occidente continuarán transitando por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 4).

 

Mapa 4. Tránsito de vehículos particulares y del SITP, en sentido Oriente - Occidente.

 

Tránsito peatonal y de ciclistas

  • La infraestructura para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que, los peatones y ciclistas podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos. 

 

Recomendaciones

  • Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se recomienda a los usuarios del servicio del SITP realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad
Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Noviembre 3, 2023 - 17:48