Conozca el cierre de un carril del puente vehicular de la Av. Calle 72 con Av. NQS | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Conozca el cierre de un carril del puente vehicular de la Av. Calle 72 con Av. NQS

Bogotá, octubre 31 de 2023. (@BogotaTransito). Con el fin de adelantar las actividades de mantenimiento periódico y rehabilitación, en cumplimiento del contrato IDU-1776-2021, la secretaria Distrital de Movilidad (SDM), autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la calzada norte del puente vehicular de la Av. Calle 72 por Av. NQS sentido oriente – occidente. (Mapa 1).

Estas actividades tendrán una duración aproximada de dos meses a partir de hoy 31 de octubre de 2023, con horario de cierre de 24 horas.

 

Mapa 1. Zona de obra

 

Plan de Manejo de Tránsito PMT:

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de mantenimiento y garantizares la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

 

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

 

Sentido oriente – occidente entre las 03:30 p.m. y 06:30 p.m.

  • Los usuarios que circulen en sentido oriente – occidente por la Av. Calle 72, continuarán circulando por el carril que queda habilitado sobre la calzada norte y un carril en contraflujo implementado en la calzada sur. (Mapa 2, línea roja y violeta).

 

 

Sentido occidente - oriente entre las 03:30 p.m. y 06:30 p.m.

  • Los usuarios que circulen en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 72, continuarán transitando por el carril que queda habilitado sobre la calzada sur. (Mapa 2, línea verde).

 

Sentido oriente – occidente sin contraflujo

  • Los usuarios que circulen en sentido oriente – occidente por la Av. Calle 72 continuarán circulando por el carril que queda habilitado sobre la calzada norte.

 

Sentido occidente – oriente sin contraflujo

  • Los usuarios que circulen en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 72, continuarán circulando por los dos carriles existentes en la calzada sur, los cuales estarán habilitados en su totalidad.

 

Mapa 2. Tránsito particular entre las 15:30 y 18:30 horas

 

Manejo de ciclovía domingos y festivos entre las 07:00 a.m. y las 02:00 p.m.

  • Los usuarios que circulen en sentido oriente – occidente por la Av. Calle 72, continuarán circulando por el carril que queda habilitado sobre la calzada norte. (Mapa 3, línea roja).
  • Los usuarios que circulen en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 72, continuarán circulando por el contraflujo implementado en la calzada sur. (Mapa 3, línea violeta).
  • Los biciusuarios continuarán transitando por el carril sur de la calzada sur. (Mapa 3, línea azul).

 

Mapa 3. Manejo de ciclovía dominical y festivos

 

Rutas alternas

  • Los usuarios que circulen en sentido norte - sur por la Av. Caracas y deseen tomar la Calle 73 al occidente -  Carrera 20B al sur y Av. Calle 72 al occidente, pueden continuar por la Av. Caracas al sur - Av. Calle 68 al occidente. (Mapa 4, línea roja).
  • Los usuarios que circulen en sentido oriente - occidente por la Av. Calle 72, pueden tomar la Av. Carrera 24 al sur - Av. Calle 68 al occidente. (Mapa 4, línea roja).
  • Los usuarios que circulen en sentido sur – norte por la Av. Carrera 24 y toman la Av. Calle 72 al occidente, pueden tomar la Av. Calle 68 al occidente. (Mapa 4, línea roja).
  • Los usuarios que circulen en sentido sur – norte por la Av. NQS y deseen tomar la Av. Calle 72 al occidente, pueden tomar la Av. Calle 68 al occidente. (Mapa 4, línea roja).
  • Los usuarios que circulen en sentido sur – norte por la Av. NQS y deseen tomar la Av. Calle 72 al occidente, pueden tomar La Av. Calle 80 al occidente (Mapa 4, línea roja).
  • Los usuarios que circulen en sentido norte – sur por la AV. NQS y deseen tomar la Av. Calle 72 al oriente, pueden tomar la Av. Calle 68 al oriente. (Mapa 4, línea azul).

 

Mapa 4. Tránsito vehicular – rutas alternas

 

Tránsito peatonal 

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.

 

Recomendaciones

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera se recomienda a los peatones, bici-usuarios y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad
Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Martes, Octubre 31, 2023 - 19:44