Alcaldesa Claudia López inauguró sede de Ventanilla Única de Movilidad en la localidad de Barrios Unidos | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Alcaldesa Claudia López inauguró sede de Ventanilla Única de Movilidad en la localidad de Barrios Unidos

Bogotá, 17 de marzo de 2022. (@Sectormovilidad). La Alcaldesa de Bogotá Claudia López visitó la nueva sede de la Ventanilla Única de Servicios en la localidad de Barrios Unidos, que inició atención a la ciudadanía este jueves para trámites de tránsito y transporte. 

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López visitó la nueva sede de la Ventanilla Única de Servicios en la localidad de Barrios Unidos

 

  • La Ventanilla Única de Servicios amplía los puntos de atención a las localidades de Barrios Unidos y Puente Aranda. 

  • Más de 76.000 ciudadanos accedieron a trámites de tránsito y transporte desde el inicio de la operación. 

  • El traspaso de propiedad, la inscripción de persona natural ante el RUNT y la renovación de la licencia de conducción de carro, son los trámites más solicitados por los ciudadanos en estas dos primeras semanas de operación.

  • Más de 3.000 certificados de libertad y tradición han sido expedidos virtualmente desde la página web www.ventanillamovilidad.com.co

  • Durante las primeras dos semanas de marzo, 97.000 usuarios han ingresado a la página web de la Ventanilla, el 61,5% de las visitas han sido desde teléfonos celulares, el 38,2% desde computadores y el 0,3% desde tablets.

 

Bogotá, 17 de marzo de 2022. (@Sectormovilidad). La Alcaldesa de Bogotá Claudia López visitó la nueva sede de la Ventanilla Única de Servicios en la localidad de Barrios Unidos, que inició atención a la ciudadanía este jueves para trámites de tránsito y transporte. 

La Alcaldesa destacó la agilidad con la que cuenta la Ventanilla Única de Servicios: “Quisimos que fuera fácil hacer sus trámites de tránsito y transporte, en un solo lugar, bien atendidos, con toda la comodidad. El año pasado logramos sacar esta concesión, nuestra Secretaría de Movilidad trabajó con toda la dedicación, son 53 trámites en total los que tendrá; hoy en día tenemos 16 puntos y esperamos llegar a 19. Estas son buenas noticias sobre todo para las personas del sur, pues vamos a tener puntos de atención en su localidad”. 

La nueva Ventanilla Única de Servicios de Movilidad completó dos semanas de su debut ante la ciudadanía y el balance general es motivo de satisfacción para la Secretaría Distrital de Movilidad y para su operador, el Consorcio Circulemos Digital, puesto que la promesa de brindar una mejor atención al acceder a servicios y trámites de tránsito y transporte se hace realidad.

Por su parte la Subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, Alejandra Moreno, explicó que ya está en marcha el proceso de apertura de nuevos trámites y servicios a través de la Ventanilla Única de Servicios. “La Secretaría Distrital de Movilidad le apostó a mejorar el servicio, a tener una Ventanilla Única de Servicios fácil, ágil y segura, pronto tendremos los 19 puntos a nivel distrital para ampliar nuestra cobertura y llegar a más de 2 millones de personas que se verán beneficiadas, esta es una gran apuesta para servirle siempre a la ciudadanía”. 

Los usuarios de la Ventanilla Única de Servicios en los puntos de atención presencial se encontrarán con unas instalaciones renovadas, que lucirán su identidad de marca en espacios más amplios, cómodos y vanguardistas respetuosos de los protocolos de bioseguridad para brindar la mejor experiencia de atención.

Ya se cumplieron dos semanas de la entrada en operación de la Ventanilla Única de Servicios (VUS) operando con normalidad y atendiendo a cerca de 76.000 ciudadanos que asistieron a los puntos de atención presencial ubicados en diferentes localidades de Bogotá. 

La Ventanilla llegó a la ciudad para facilitar el acceso a servicios y trámites de tránsito y transporte, tal como declaró Daniel Medina, representante de Circulemos Digital, “la Ventanilla transformará la forma en la que se presta los servicios en la actualidad a los ciudadanos, con una atención personalizada, más cercana, ágil, en espacios abiertos y sin intermediarios”. Esto se ve reflejado en el balance general de las primeras dos semanas de operación, ya que tanto las cifras como la perspectiva de los bogotanos son favorables.

Continuando con la estrategia de expansión, este jueves se dio apertura a dos nuevas sedes ubicadas en Barrios Unidos, 72 Hub, y Puente Aranda, en el centro comercial Carrera.

Una buena noticia para los cerca de 275 mil ciudadanos que en el 2022 deben renovar su licencia de conducción en Bogotá, es que, al pasar de 12 a 19 sedes en distintas localidades de la ciudad, se podrá realizar el trámite que exige el Código Nacional de Tránsito de manera más ágil, tan solo este mes más de 27 mil conductores deben hacerlo.

La Ventanilla irá aumentando gradualmente el número de puntos de atención presencial, hasta completar 19 sedes con lo que le permitirá ampliar la cobertura de sus servicios a cerca de 2,2 millones de ciudadanos a lo largo y ancho de las localidades de la ciudad. 

Como balance de estas semanas en cuanto al agendamiento virtual, los servicios y trámites más demandados por la ciudadanía corresponden al Traspaso de propiedad, Inscripción de persona natural ante el RUNT y la Renovación y Expedición de la licencia de conducción.

Adicional, es importante destacar la participación de la Ventanilla Única de Servicios en las Ferias de Servicios SUPERCADE realizadas en las localidades de Chapinero, Suba y Barrios Unidos, logrando una gran afluencia de personas interesadas en recibir más información sobre cómo acceder a todos los trámites y servicios de tránsito. Extendemos la invitación a seguir el recorrido de nuestro stand en las Ferias de Servicios los días viernes y sábado de cada mes. 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Trámites y Atención al Ciudadano
Última modificación: 
Jueves, Marzo 17, 2022 - 16:48