Cierre por carriles no simultáneos de la calzada norte del puente de la av. calle 53 con av. NQS en sentido oriente - occidente | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre por carriles no simultáneos de la calzada norte del puente de la av. calle 53 con av. NQS en sentido oriente - occidente

Bogotá. Agosto 29 de 2019. Con el fin de realizar las actividades de “Obras de conservación de puentes vehiculares en Bogotá D.C., incluye superestructura, subestructura y accesos – Grupo 2”, en cumplimiento del Contrato IDU-1491-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la calzada norte, sentido oriente- occidente del puente vehicular de la av. calle 53 por av. NQS (Mapa 1).

Estas actividades darán inicio a partir del 30 de agosto de 2019 y se extenderán por un tiempo aproximado de dos (2) meses. Las obras estarán a cargo del contratista JMV INGENIEROS S.A.S. con interventoría a cargo del SERVINC.

 

Mapa 1. Zona de obra

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se describe a continuación.

Manejo vehicular calzada norte en sentido oriente – occidente

Horario entre las 22:00 y 16:00 horas (Mapa 2)

  • Un (1) carril para la circulación de vehículos particulares en la calzada norte.

Horario entre las 16:00 y 22:00 horas (Mapa 3)

  • Un (1) carril para la circulación de vehículos particulares en la calzada norte.
  • Un (1) carril para la circulación de vehículos particulares en la calzada sur en contraflujo.

Mapa 2. Cierres Etapa 1

 

Mapa 3. Carriles Etapa 1 - contraflujo

Paradero SITP

  • El paradero ubicado en el costado sur de la av. calle 53 entre carrera 27 y carrera 28 (259A00), se suspenderá y se tapará con bolsas plásticas (Mapa 4).
  • El descenso y ascenso de pasajeros se realizará en el paradero 037A00 localizado frente al centro comercial Galerías av. calle 53 entre carrera 24 y carrera 27 (Mapa 4).

 

Mapa 4. Paraderos SITP

 

Vías alternas

  • Los usuarios que circulan en sentido oriente - occidente por la av. calle 53 podrán tomar la carrera 17 al norte y la av. calle 63 al occidente (Mapa 5).
  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la carrera 24 y toman la av. calle 53 al occidente podrán continuar por la carrera 24 al sur - calle 45 al occidente – av. NQS al sur – carrera 33 al sur – av. calle 26 al occidente (Mapa 6 – color azul).
  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la carrera 21 y toman la av. calle 53 al occidente podrán continuar por la carrera 21 al sur - calle 45 al occidente – av. NQS al sur – carrera 33 al sur – av. calle 26 al occidente (Mapa 6 – color amarillo).
  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la carrera 18 y toman la av. calle 53 al occidente podrán continuar por la carrera 18 al sur - calle 45 al occidente – av. NQS al sur – carrera 33 al sur – av. calle 26 al occidente (Mapa 6 – color verde).
  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. Carcas y toman la av. calle 53 al occidente podrán continuar por la av. Caracas al sur - calle 45 al occidente – av. NQS al sur – carrera 33 al sur – av. calle 26 al occidente (Mapa 6 – color cian).

 

Mapa 5. Ruta alterna oriente - occidente

 

Mapa 6. Ruta alterna norte – occidente

 

  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la av. calle 53 al occidente podrán continuar por la av. NQS al norte y av. calle 63 al occidente (Mapa 7 – color verde).
  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la carrera 27 y toman la av. calle 53 al occidente podrán continuar por carrera 27 al norte y av. calle 63 al occidente (Mapa 7 – color rojo).
  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la carrera 20 y toman la av. calle 53 al occidente podrán continuar por la carrera 20 al norte y Av . calle 63 al occidente. (Mapa 7 – color morado).
  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la carrera 17 y toman la av. calle 53 al occidente podrán continuar por la carrera 17 al norte y av. calle 63 al occidente (Mapa 7 – color vinotinto).

 

Mapa 7. Ruta alterna sur – occidente

 

  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la av. calle 53 al occidente podrán tomar la av. calle 26 al occidente (Mapa 8 – color rojo).
  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. Caracas y toman la av. calle 53 al occidente podrán tomar av. calle 45 al occidente (Mapa 8 – color azul).

 

Mapa 8. Ruta alterna sur – occidente

 

  • Los usuarios que circulan por la calle 53B en sentido occidente – oriente y toman la carrera 28 al sur y av. calle 53 al occidente, deberán continuar por la calle 53B al oriente – carrera 27 al sur y av. calle 53 al occidente por donde se empalman al recorrido actual (Mapa 9).

 

Mapa 9. Desvío occidente - sur

Cambios de sentido vial

  • Cambio de sentido vial de la carrera 27 entre calle 53 y calle 53B, que actualmente opera en único sentido de circulación sur – norte, se modificará y quedará en doble sentido de circulación sur-norte y norte-sur.

Manejo peatonal

El manejo peatonal no tendrá ninguna afectación debido a que las intervenciones se realizarán únicamente sobre la calzada del puente vehicular, garantizando el paso peatonal por los andenes y pasos peatonales existentes a los costados norte y sur del puente.

Los cruces peatonales transversales se deben hacer por los puentes peatonales o intersecciones semaforizadas existentes en el sector para tal fin.

Recomendaciones

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito (PMT) y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se les solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores, que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Jueves, Agosto 29, 2019 - 14:52