Centros locales de movilidad | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Centros locales de movilidad

Centros Locales de Movilidad

¿Sabes qué hacen los centros locales de movilidad?

¡Aquí te contamos!

Si tienes preguntas o quieres informarte sobre temas de movilidad, acércate a los Centros Locales de Movilidad, allí un orientador(a) o un gestor(a) estarán listos para contarte lo que pasa en tu localidad y en la ciudad.

 

También ¡Te escuchamos!

Tu participación es muy importante para conocer tus ideas, opiniones, aportes, sobre la movilidad en tu localidad para que entre todos y todas podamos mejorar.

¿Te gustaría conocer más sobre la movilidad?

Tenemos preparado para ti, actividades lúdicas en las que junto con tus compañeros(as), aprenderán sobre la movilidad en la ciudad. Acordaremos el tema, lugar, fecha y hora para que pasen un momento agradable mientras ponen en práctica lo aprendido.

¿Y que cosas puedes aprender?

Puedes elegir cualquiera de los siguientes temas:

Seguridad vial

A través del juego conocerás como desplazarte en la vía de forma segura, evitar riesgos usando pasos seguros y los valores ciudadanos para tener una buena relación con los demás actores viales.

Movilidad accesible e incluyente

Experimentarás con tus sentidos para entender las personas con discapacidad, sus principales dificultades al desplazarse en el espacio público y la manera en que todos y todas podemos ayudarnos.

Movilidad Multimodal

Con actividades dinámicas conocerás cuáles son los modos y medios de transporte y la importancia de tener hábitos amigables con el planeta al movernos por la ciudad.

Movilidad sostenible

Los cuentos, historias y juegos grupales son la herramienta para entender que la forma de desplazarnos en la ciudad afecta la calidad de vida y el medio ambiente, así conocerás las claves para proteger el planeta utilizando la bici o caminando.


También te puede interesar