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Canal de denuncias antisoborno

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Canal de denuncias antisoborno
Escudo canal de denuncias antisoborno

Con un gran poder viene una gran responsabilidad NO AL SOBORNO

La Secretaría Distrital de Movilidad adoptó el Sistema de Gestión Antisoborno, como una herramienta para luchar contra la corrupción.

En la SDM cuentas con la fuerza Antisoborno que previene y te apoya contra el soborno.

¿QUÉ ES?

 

El Sistema de Gestión Antisoborno bajo los estándares contemplados en la norma técnica ISO 37001:2016, es un instrumento que facilita la articulación de herramientas ya existentes en la entidad que permitirá mejorar la prevención, minimización de los riesgos asociados al soborno que conducen a prácticas y consolidación de hechos de corrupción.

 

Antídoto Antisoborno

1. No lo pido

2. No me le mido

3. No reparto

4. No le recibo

5. No le jalo

El sistema de Gestión Antisoborno prohíbe la oferta, el suministro o la aceptación de regalos, atenciones, donaciones y beneficios similares que son o pueden ser considerados soborno.

Ni por mi, ni por otro, ni por todos:
yo no vendo mis funciones ni mis obligaciones.

Para conocer en mayor detalle en qué consiste el
Sistema de Gestión AntisoborNO

Política Antisoborno

“Sabías que, según Transparencia por Bogotá la Secretaría de Movilidad tiene una calificación del 84,1% confirmando que somos una de las 5 entidades más transparentes del Distrito”

La Secretaría Distrital de Movilidad, ratifica su decisión de la lucha contra la corrupción y el soborno, y en aras de una gestión integra y eficiente, propende a la prevención de cualquier posible acto de soborno que pudiera darse en la Entidad, por lo que se compromete a lo siguiente:

“Prohibir de manera expresa en el marco de la legislación aplicable cualquier práctica relacionada con la oferta, promesa, entrega, aceptación, o solicitud, de manera personal o interpuesta por otra persona, de una ventaja indebida de cualquier valor (que puede ser de naturaleza financiera o no financiera), en beneficio propio o de un tercero, e independiente de su ubicación, como incentivo o recompensa para que un funcionario o contratista de la Secretaría Distrital de Movilidad, actúe o deje de actuar en relación con el desempeño de sus funciones u obligaciones.

Cualquier situación que pueda ser considerada soborno podrá reportarse por los canales dispuestos por la Entidad y estas serán recepcionadas y tramitadas por el Oficial de Cumplimiento Antisoborno, garantizando con esto acciones de mejora continua.”

Incumplimiento de la política antisoborno

El incumplimiento de esta política antisoborno conlleva al inicio de los procesos administrativos y/o disciplinarios a que haya lugar por parte de las instancias internas de la Secretaría Distrital de Movilidad, y el traslado a los organismos de vigilancia y control competentes.

ALCANCE

Esta política es aplicable y de obligatorio cumplimiento para los siguientes usuarios y partes interesadas: ciudadanos, usuarios, consultores, contratistas de bienes y servicios, contratistas de obra, interventores, contratistas de prestación de servicios, empresas de servicios públicos, Entidades públicas del nivel nacional y distrital, Entidades sin ánimo de lucro, servidores públicos, contratistas de prestación de servicios y/o de apoyo a la gestión y sistema financiero.

OBJETIVOS:

  • Mantener las buenas prácticas antisoborno contenidas en la norma ISO 37001 y las demás adoptadas por la Entidad.
  • Promover una cultura de integridad y ética pública en los colaboradores de la SDM, para el cumplimiento del marco de gestión antisoborno definido por la Entidad, y su concientización en la política antisoborno y en los demás elementos que integran el Sistema.
  • Gestionar las denuncias presentadas por presuntos actos de soborno, asegurando la protección de la identidad del denunciante en buena fe y bajo una sospecha razonable, y evitar represalias a éste.
  • Trasladar oportuna y eficazmente a las Entidades pertinentes para que surtan las investigaciones de tipo administrativo, disciplinario, fiscal y penal a que haya lugar, ante la presunta comisión de conductas relacionadas con soborno de servidores públicos y contratistas de prestación de servicios profesionales y/o de apoyo a la gestión de la Secretaría Distrital de Movilidad.

No aceptamos regalos, donaciones y/o bonificaciones. De esta manera demostramos transparencia e integridad en nuestra gestión.

Informa cualquier caso de sospecha de soborno al correo:

denunciassoborno@movilidadbogota.gov.co

Si conoces alguna irregularidad que quieras denunciar y que esté relacionada con Soborno, considera lo siguiente:

  • Puedes presentar tu denuncia de forma anónima.
  • Realiza la denuncia de manera objetiva y respetuosa.
  • Toda denuncia se debe fundamentar en hechos reales y comprobables.
  • Al suministrar la información o narrar los hechos, aporta toda la información que conozcas.
  • Describe lo sucedido enunciando las circunstancias de tiempo, modo y lugar: ¿qué ocurrió?, ¿cómo ocurrió?, ¿cuándo ocurrió?, ¿dónde ocurrió?, ¿quién lo hizo?, ¿con quién?No utilices estos canales para levantar falsas denuncias.
  • No utilices estos canales para levantar falsas denuncias.
Buzon de denucias antisoborno

Tu denuncia es confidencial

Por mi familia, no tengo precio

 

Si conoces un hecho relacionado con el soborno

denuncia aquí

Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo – SARLAFT

Última modificación: 
02/29/2024 - 15:22