Con un gran poder viene una gran responsabilidad NO AL SOBORNO
La Secretaría Distrital de Movilidad adoptó el Sistema de Gestión Antisoborno, como una herramienta para luchar contra la corrupción.
En la SDM cuentas con la fuerza Antisoborno que previene y te apoya contra el soborno.
El Sistema de Gestión Antisoborno bajo los estándares contemplados en la norma técnica ISO 37001:2016, es un instrumento que facilita la articulación de herramientas ya existentes en la entidad que permitirá mejorar la prevención, minimización de los riesgos asociados al soborno que conducen a prácticas y consolidación de hechos de corrupción.
El sistema de Gestión Antisoborno prohíbe la oferta, el suministro o la aceptación de regalos, atenciones, donaciones y beneficios similares que son o pueden ser considerados soborno.
Ni por mi, ni por otro, ni por todos:
yo no vendo mis funciones ni mis obligaciones.
Para conocer en mayor detalle en qué consiste el
Sistema de Gestión AntisoborNO
“Sabías que, según Transparencia por Bogotá la Secretaría de Movilidad tiene una calificación del 84,1% confirmando que somos una de las 5 entidades más transparentes del Distrito”
La Secretaría Distrital de Movilidad, ratifica su decisión de la lucha contra la corrupción y el soborno, y en aras de una gestión integra y eficiente, propende a la prevención de cualquier posible acto de soborno que pudiera darse en la Entidad, por lo que se compromete a lo siguiente:
“Prohibir de manera expresa en el marco de la legislación aplicable cualquier práctica relacionada con la oferta, promesa, entrega, aceptación, o solicitud, de manera personal o interpuesta por otra persona, de una ventaja indebida de cualquier valor (que puede ser de naturaleza financiera o no financiera), en beneficio propio o de un tercero, e independiente de su ubicación, como incentivo o recompensa para que un funcionario o contratista de la Secretaría Distrital de Movilidad, actúe o deje de actuar en relación con el desempeño de sus funciones u obligaciones.
Cualquier situación que pueda ser considerada soborno podrá reportarse por los canales dispuestos por la Entidad y estas serán recepcionadas y tramitadas por el Oficial de Cumplimiento Antisoborno, garantizando con esto acciones de mejora continua.”
El incumplimiento de esta política antisoborno conlleva al inicio de los procesos administrativos y/o disciplinarios a que haya lugar por parte de las instancias internas de la Secretaría Distrital de Movilidad, y el traslado a los organismos de vigilancia y control competentes.
Esta política es aplicable y de obligatorio cumplimiento para los siguientes usuarios y partes interesadas: ciudadanos, usuarios, consultores, contratistas de bienes y servicios, contratistas de obra, interventores, contratistas de prestación de servicios, empresas de servicios públicos, Entidades públicas del nivel nacional y distrital, Entidades sin ánimo de lucro, servidores públicos, contratistas de prestación de servicios y/o de apoyo a la gestión y sistema financiero.
No aceptamos regalos, donaciones y/o bonificaciones. De esta manera demostramos transparencia e integridad en nuestra gestión.
Informa cualquier caso de sospecha de soborno al correo:
Si conoces alguna irregularidad que quieras denunciar y que esté relacionada con Soborno, considera lo siguiente:
Tu denuncia es confidencial
Por mi familia, no tengo precio
Si conoces un hecho relacionado con el soborno
denuncia aquí