Bogotá. Julio 13 de 2019. Con el fin de continuar con las actividades de rehabilitación del corredor de la av. calle 19, en cumplimiento del contrato IDU-1385-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por medias calzadas en la calzada sur de la av. calle 19 entre la carrera 27 y la carrera 28A en dos (2) etapas no simultaneas (Mapa 1).
Estas actividades se realizarán desde las 5:00 horas del martes 16 de julio hasta el jueves 12 de septiembre de 2019 durante las 24 horas y estarán a cargo del contratista PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S. bajo el contrato No. 1385-2017 del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, con interventoría del MAB INGENIERIA DE VALOR S.A.
Mapa 1. Zona de obra
Plan de Manejo de Tránsito (PMT)
Para facilitar la ejecución de las actividades y garantizar movilidad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre por medias calzadas de la calzada sur de la av. calle 19 entre la carrera 27 y carrera 28A.
Tránsito de vehículos de transporte público y de vehículos particulares
Teniendo en cuenta que el cierre es por medias calzadas, las rutas de transporte público y los vehículos particulares continuarán circulando por los dos (2) carriles restantes de la calzada.
Rutas alternas
Alternativa # 1: los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la av. calle 26 y toman al sur por la carrera 40 – av. Américas y av. calle 19 al oriente, podrán continuar al oriente por la av. calle 26 (Mapa 2 color verde).
Alternativa # 2: los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la av. Américas y toman la av. calle 19 al oriente, podrán continuar al oriente por la av. Américas y av. calle 26 (Mapa 2 color azul).
Alternativa # 3: los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la av. calle 19, podrán tomar la carrera 28A al sur - calle 17 al oriente - carrera 27 o carrera 22 al norte para empalmar con su recorrido habitual (Mapa 2 color amarillo).
Mapa 2. Rutas alternas en sentido occidente-oriente
Manejo peatonal
El manejo peatonal no tendrá ninguna afectación debido a que las intervenciones se realizarán únicamente sobre la calzada, garantizando el paso peatonal por los andenes y por los pasos peatonales existentes. Los cruces peatonales transversales se deben realizar por las intersecciones semaforizadas peatonales existentes.
Recomendaciones
Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad
Secretaría Distrital de Movilidad