3ª FERIA DE TAXI INTELIGENTE: UNA OPORTUNIDAD DE CONOCER Y PONERSE AL DÍA, A UNA SEMANA DE LA IMPLEMENTACIÓN | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

3ª FERIA DE TAXI INTELIGENTE: UNA OPORTUNIDAD DE CONOCER Y PONERSE AL DÍA, A UNA SEMANA DE LA IMPLEMENTACIÓN

 

  • Los conductores de taxi, empresarios, propietarios y administradores de flota pueden participar en las capacitaciones gratuitas y aprovechar la oferta de productos y servicios, necesarios para la entrada en vigor del taxi inteligente.

 

  • Los días 10 y 11 de septiembre, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, la Plaza de Los Artesanos abrirá sus puertas al gremio de taxistas de Bogotá, en la 3ª Feria del Taxi Inteligente, organizada por la administración distrital.

 

  • El plazo para que los taxis cuyas placas finalizan en los números 4, 5 y 6 implementen el cobro mediante plataformas tecnológicas vence este 15 de septiembre de 2018.

 

Bogotá. Septiembre 8 de 2018. Con exposiciones de vehículos que incorporan las aplicaciones inteligentes en la operación de los taxis de Bogotá, capacitaciones cada dos horas al gremio de taxistas y la participación de 30 empresas proveedoras de productos y servicios especializados, se realizará la 3ª Feria del Taxi Inteligente organizada por la administración del alcalde Enrique Peñalosa, durante los días 10 y 11 de septiembre, en la Plaza de Los Artesanos.

 

El mejoramiento de la calidad del servicio de taxis es una prioridad para la administración distrital. Por ello, la 3ª Feria del Taxi Inteligente, organizada por las secretarías distritales de Movilidad y de Desarrollo Económico, busca acercar a conductores de taxi, empresarios, propietarios y administradores de flota, con proveedores de productos y servicios que les ofrezcan precios competitivos y que a la vez les faciliten la implementación de las plataformas tecnológicas. La participación en la Feria es gratuita tanto para los integrantes del gremio como para los proveedores.

 

La Feria se realizará entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde con parqueadero sin costo para los asistentes.

 

Con las Ferias del Taxi Inteligente, la administración distrital desea incentivar las mejores ofertas para el gremio de taxis de la ciudad, en un ambiente de transparencia y libre competencia.

 

La administración distrital no comercializa productos o servicios ni tiene vínculo alguno con los proveedores. La 4ª Feria del Taxi Inteligente se realizará los días 10 y 11 de octubre y la 5ª Feria los días 7 y 8 de noviembre de 2018.

 

La Implementación del Taxi Inteligente en Bogotá

 

A la fecha, más de 5 mil vehículos ya implementaron las plataformas tecnológicas para convertirse en Taxi Inteligente. La Secretaría Distrital de Movilidad ha registrado más de 150 mil servicios con la utilización de la nueva tecnología, en tanto que los servicios diarios llegan a más de 10 mil. Por su parte, los usuarios de taxi de Bogotá han hecho más de 220 mil descargas de las apps del Taxi Inteligente.

 

El Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC) ha recibido más de 75 mil conductores de taxi. Con el SIRC los conductores se registran cada mes en sus empresas, pagan la seguridad social y solicitan la Tarjeta de Control cuyo número actualizado es incluido en la plataforma tecnológica y queda a disposición del usuario y de las autoridades. Los datos del conductor, así como el precio de la carrera pueden ser verificados por los usuarios a través de la aplicación SIMUR de la Secretaría Distrital de Movilidad.

 

Las fechas límite para la implementación del taxi Inteligente son:

 

TAXIS CON PLACAS TERMINADAS EN    FECHA LÍMITE         

4, 5 y 6                                                                      15 sep. / 18               

7, 8 y 9                                                                      15 oct. / 18                

0, 1, 2 y 3                                                                  15 nov. / 18               

 

Con el Taxi Inteligente el usuario conoce el precio de la carrera al inicio y este no cambia a lo largo de la misma, conoce los datos del conductor y puede calificar el servicio.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16