Prevención de embriaguez y exceso de velocidad, principales ejes de acción para proteger la vida en la vía | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Acciones de Movilidad para Semana Santa en Bogotá

Prevención de embriaguez y exceso de velocidad, principales ejes de acción para proteger la vida en la vía

Bogotá, 23 de marzo de 2024 (@SectorMovilidad). En la noche del viernes, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) llevó a cabo la actividad ‘Un brindis por la vida’, una jornada de Cultura para la Movilidad Segura, con la cual se busca prevenir la siniestralidad vial por causa de la embriaguez.

Foto: actividad ‘Un brindis por la vida’

Foto: actividad ‘Un brindis por la vida’

 

  • En la noche del viernes, 22 de marzo, la Secretaría Distrital de Movilidad realizó la actividad ‘Un brindis por la vida’ la cual busca evitar la siniestralidad vial por causa de la embriaguez. 

  • Durante la Semana Mayor la entidad realizará operativos de control en los principales corredores de la ciudad para prevenir conductas que pongan en riesgo la vida de todos los actores viales. 

  • En la Semana Santa de 2023 (de lunes a domingo) se registraron 10 fallecidos por siniestros viales, por lo que el llamado de las autoridades es darle prioridad a la protección de la vida en las vías, respetando los límites de velocidad y acatando las normas de tránsito. 

 

Bogotá, 23 de marzo de 2024 (@SectorMovilidad). En la noche del viernes, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) llevó a cabo la actividad ‘Un brindis por la vida’, una jornada de Cultura para la Movilidad Segura, con la cual se busca prevenir la siniestralidad vial por causa de la embriaguez. 

La actividad hace parte de las estrategias que la SDM implementará en la temporada de Semana Santa con el fin de crear conciencia en todos los actores viales de adoptar comportamientos seguros a la hora de movilizarse por la ciudad. 

En ese sentido la SDM tiene programados 10 operativos de control diarios con el cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito y la Seccional de Tránsito de Bogotá, para prevenir el exceso de velocidad y la conducción en estado de embriaguez en los principales corredores de la ciudad como la Av. Calle 26, Av. Ciudad de Cali, Av. Villavicencio, Av. Las Américas, Av. NQS, Autopista Norte, Autopista Sur, Av. Calle 80, Av. Calle 13 y Vía al llano.

En términos de Cultura para una Movilidad Segura se tienen programadas tres actividades pedagógicas en vía dirigidas a motociclistas y ciclistas: 

 

  • 23 de marzo: pedagogía para motociclistas en la Av. Calle 80 con cra. 112 entre las 9:00 a.m. y 12:00 m. 

  • 26 de marzo: pedagogía para ciclistas en la Av. Ciudad de Cali con cll.72 entre las 4:00 p.m. y 7:00p.m. 

  • 27 de marzo: pedagogía para ciclistas en la Autopista Sur con cll. 63 sur entre las 7:00 a.m. y 10:00 a.m. 

 

La SDM le recuerda a la ciudadanía las principales recomendaciones para una movilidad segura en la temporada de Semana Santa: 

 

  • Respetar los límites de velocidad: así se reduce la probabilidad de ocurrencia de un siniestro o de lesiones graves y fallecimientos. Se debe recordar que el límite máximo de velocidad en Bogotá es de 50 km/h en los corredores principales y de 30 km/h en zonas residenciales y escolares.

  • En Semana Santa habrá varios eventos culturales y religiosos que pueden conllevar aglomeraciones, es importante circular con precaución a una velocidad adecuada que cuide la vida de los peatones.

  • Ingerir una sola copa hace la diferencia a la hora de conducir: recuerde que el consumo de alcohol disminuye la atención y capacidad de reacción. En caso de estar consumiendo alcohol y tenga su vehículo, opte por llamar a un conductor elegido o tomar otro medio de transporte que no ponga en riesgo su vida ni la de otra persona. 

  • Si nota que en la vía hay un conductor realizando acciones imprudentes, posiblemente bajo la influencia del alcohol, comuníquese inmediatamente con las autoridades a través de la línea 123.

 

 

Oficina asesora de comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad 

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Sábado, Marzo 23, 2024 - 18:59