Positivo balance deja Plan Especial de Movilidad en Puente de Reyes | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Positivo balance deja Plan Especial de Movilidad en Puente de Reyes

Gracias al plan retorno ingresaron de manera organizada y ágil cerca de un millón de vehículos a Bogotá

Agentes Civiles y Policía de Tránsito realizaron controles en corredores de salida e ingreso a Bogotá: foto SDM

 

  • Desde el día viernes y durante todo el puente festivo salieron más de 816 mil vehículos de la ciudad y entraron más de 946 mil hasta la medianoche del lunes.
  • Durante el Puente de Reyes la velocidad promedio fue de 33 km/h en los 14 principales corredores de la ciudad.

 

Bogotá, 9 de enero de 2024 (@SectorMovilidad). Con éxito terminó el plan retorno de miles de viajeros que salieron de Bogotá durante este fin de semana, donde se vivió el puente festivo de los Reyes Magos. De acuerdo con información de la Secretaría Distrital de Movilidad, a la medianoche ingresaron más 946 mil de vehículos a la ciudad, a través de los nueve corredores viales de la capital del país.

Durante esta jornada se registraron buenas condiciones de velocidad y movilidad en todas las vías de ingreso a Bogotá. La velocidad promedio fue de 33 km/h en los 14 principales corredores de la ciudad.

Nuevamente la implementación del Pico y Placa Regional y el Plan Especial de Movilidad para reducir los tiempos de desplazamiento, con el que se contó con la presencia de más de 1.300 efectivos en las vías, entre agentes civiles de tránsito y la Policía de Bogotá, arrojaron resultados positivos en materia de movilidad durante este puente festivo.

En esta oportunidad, la articulación entre la Administración Distrital, la Policía de Transito y, particularmente la Alcaldía de Soacha, permitieron un buen flujo vehicular durante este festivo.

Respecto al Pico y Placa Regional, entre el mediodía y las 8:00 p.m., del lunes festivo 8 de enero, se impusieron 1.062 comparendos por incumplir la medida.

Se espera que, durante la mañana de este martes, cerca de 300 mil vehículos más ingresen a Bogotá.

Gracias a todos los viajeros que acataron la norma y recibieron las recomendaciones. Por ustedes, Bogotá tuvo ingresos organizados y seguros.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad
Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Miércoles, Enero 10, 2024 - 09:26