Nuevas tarifas para permiso de Pico y Placa Solidario | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Nuevas tarifas para permiso de Pico y Placa Solidario

 

Bogotá, 28 de febrero de 2024 (@SectorMovilidad). A partir de hoy, 28 de febrero, empieza a regir la nueva tarifa para el permiso de Pico y Placa Solidario, establecida con base en el Índice de Precios al Consumidor - IPC de 2023, que fue de 9.28 %.

La actualización de las tarifas base para este servicio quedan de la siguiente manera, de acuerdo al tiempo de duración del permiso:

 

Duración permiso

Valor base

Diario

$63.600

Mensual

$508.100

Semestral

$2.540.900

 

Los valores varían de acuerdo a estos factores: tiempo de permiso (día, mes o semestre), el avalúo del vehículo, el impacto ambiental del vehículo (calculado a partir de elementos como el combustible, el cilindraje y el modelo) y el municipio donde está registrado el vehículo.

El permiso de Pico y Placa Solidario busca generar una compensación con la ciudad por las externalidades negativas que tiene circular en el carro particular y promover la cultura de una movilidad más sostenible.

Además, este proyecto ha permitido fortalecer al Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad, teniendo en cuenta que estos recursos son direccionados al Fondo de Estabilización Tarifaria - FET, Fondo que asegura el funcionamiento de este servicio, modo de transporte que sigue siendo el más utilizado por la ciudadanía.

 

Oficina asesora de comunicaciones
Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Miércoles, Febrero 28, 2024 - 08:50