Conozca el cierre total de las calzadas (no simultáneas) de la Av. Ciudad de Cali por Av. Alsacia | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Conozca el cierre total de las calzadas (no simultáneas) de la Av. Ciudad de Cali por Av. Alsacia

Bogotá, 2 de junio de 2023. (@BogotaTransito). Con el fin de adelantar las actividades de traslado e izaje de vigas para la construcción del puente vehicular de la Av. Alsacia (AC 12) con Av. Ciudad de Cali y en cumplimiento del Contrato IDU-1540-2018, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de las calzadas Oriental y Occidental por etapas de manera no simultánea sobre el corredor de la Av. Ciudad de Cali por Av. Alsacia (Mapa 1).

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades iniciarán a partir del 5 de junio de 2023 y se extenderán aproximadamente por un mes y medio, con cierres nocturnos y horarios de trabajo entre las 11:00 p.m. y 5:00 a.m.

 

Mapa 1. Zona de obra.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

 

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

Cierre de la calzada Occidental

  • Los usuarios que transitan por la Av. Ciudad de Cali en sentido Norte – Sur deberán transitar en contraflujo por la calzada Oriental (Mapa 2).
  • Los usuarios que transitan por la Av. Ciudad de Cali en sentido Sur - Norte seguirán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre la calzada Oriental (Mapa 2).

 

Cierre de la calzada Oriental

  • Los usuarios que transitan por la Av. Ciudad de Cali en sentido Sur – Norte deberán transitar en contraflujo por la calzada Occidental (Mapa 3).
  • Los usuarios que transitan por la Av. Ciudad de Cali en sentido Norte – Sur seguirán transitando por el carril que quedará habilitado sobre la calzada Occidental (Mapa 3).

 

 

Mapa 2. Zona de obra sobre el costado Occidental.

 

Mapa 3. Zona de obra sobre el costado Oriental.

 

 Cierre de la calzada Occidental

  • Los peatones y ciclistas que transitan en sentido Norte – Sur y Sur – Norte por el andén Occidental deberán transitar por el andén Oriental realizando los cruces de las calzadas por las intersecciones semaforizadas ubicadas en la Av. Ciudad de Cali con calle 11B y calle 13D (Mapa 4).

 

Mapa 4. Zona de obra sobre el costado Occidental.

 

Cierre de la calzada Oriental

  • Los peatones y ciclistas que transitan en sentido Norte – Sur y Sur – Norte por el andén Oriental deberán transitar por el andén Occidental realizando los cruces de las calzadas por las intersecciones semaforizadas ubicadas en la Av. Ciudad de Cali con calle 11B y calle 13D (Mapa 4).

 

Mapa 5. Zona de obra sobre el costado Oriental.

 

Recomendaciones

  • Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se recomienda a los usuarios del servicio del SITP realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad
Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Junio 2, 2023 - 19:47