Conozca el cierre total de las calzadas exclusivas en la Autosur entre Av. Primero de Mayo y Av. Calle 8 Sur, en ambos sentidos | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Conozca el cierre total de las calzadas exclusivas en la Autosur entre Av. Primero de Mayo y Av. Calle 8 Sur, en ambos sentidos

 

Bogotá, 28 de febrero de 2024. (@BogotaTransito). Con el fin de iniciar la construcción de pilas, viaducto y calzadas BRT del proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), en cumplimiento del Contrato EMB-163-2019, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de las calzadas exclusivas de TransMilenio, en sentido Norte - Sur y Sur – Norte, de la Autopista Sur entre la Av. Primero de Mayo y Av. Calle 8 Sur (Mapa 1).

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. del 29 de febrero de 2024 y finalizarán aproximadamente en doce meses.

 

Mapa 1. Zona de obra.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

 

Tránsito de los buses articulados

  • Los buses articulados que transitan por la Autopista Sur, en sentido Sur – Norte, deberán transitar por el carril Occidental de la calzada mixta Oriental (Mapa 2 color azul).
  • Los buses articulados que transitan por la Autopista Sur, en sentido Norte – Sur, deben tomar por el carril Oriental de la calzada mixta Occidental (Mapa 3 color azul).

 

Tránsito de vehículos particulares

  • Los usuarios que transitan por la Autopista Sur, en sentido Sur - Norte y Norte – Sur, continuarán transitando por los dos carriles restantes que quedarán habilitados en cada sentido sobre el corredor (Mapa 2 y 3 color rojo).

 

 

Mapa 2. Tránsito vehicular en sentido Sur - Norte.

 

 

Mapa 3. Tránsito vehicular en sentido Norte – Sur.

 

  • Los usuarios que transitan, en sentido Sur – Norte, por la Autopista Sur podrán tomar la calle 30 Sur al Oriente y Av. Carrera 30 al Norte (Mapa 4).
  • Los usuarios que transitan, en sentido Norte – Sur, por la Autopista Sur podrán tomar la Av. Carrera 30 al sur y calle 30 Sur al Occidente (Mapa 5).

 

 

Mapa 4. Desvíos para los vehículos particulares, en sentido Sur - Norte.

 

 

Mapa 5. Desvío para los vehículos particulares, sentido Norte - Sur.

 

Tránsito peatonal

  • Los andenes y la infraestructura existente para los ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que, los peatones y ciclistas podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

 

Recomendaciones

  • Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se recomienda a los usuarios del servicio del SITP realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad
Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Miércoles, Febrero 28, 2024 - 19:36