Conozca el cierre total de la calzada mixta en la Av. Caracas entre carreras 7 y 10, en sentido Sur - Norte | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Conozca el cierre total de la calzada mixta en la Av. Caracas entre carreras 7 y 10, en sentido Sur - Norte

Bogotá, 27 de febrero de 2024. (@BogotaTransito). Con el fin de adelantar las actividades de construcción de la calzada mixta e instalación de redes, en cumplimiento del contrato de obra IDU No 1601 de 2019, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada mixta, en sentido Sur – Norte, de la Av. Caracas entre carrera 7 y carrera 10 (Mapa 1).

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades de obra se ejecutarán desde las 10:00 p.m. del 28 de febrero de 2024 y finalizará en tres meses aproximadamente, con horario de cierre las 24 horas del día.

 

Mapa 1. Zona de obra.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

 

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

  • Los vehículos particulares y las rutas del SITP que transitan en sentido Sur – Norte, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor a la altura de la carrera 10 y se incorporarán nuevamente a la calzada mixta, empalmando con su recorrido (Mapa 2).
  • Los buses articulados que transitan en sentido Sur - Norte, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 2).

 

Mapa 2.  Tránsito vehicular en la zona de obra.

 

Traslado del paradero del SITP

  • El paradero del SITP 005A12 que se encuentra ubicado sobre la Av. Caracas entre carrera 9 y carrera 10 (costado Oriental), se trasladará a la Av. Caracas entre carrera 11 y carrera 11A en el paradero SITP 004A12 (costado Oriental) (Mapa 3).

 

Mapa 3. Traslado del paradero del SITP y tránsito peatonal en la salida de la Estación Consuelo.

 

Recomendaciones

  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad
Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Martes, Febrero 27, 2024 - 14:08