Conozca el cierre total de la calzada mixta de la Av. Caracas por Av. Calle 72, en sentido Sur - Norte | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Conozca el cierre total de la calzada mixta de la Av. Caracas por Av. Calle 72, en sentido Sur - Norte

 

Bogotá, 4 de marzo de 2024. (@BogotaTransito). Debido a la emergencia presentada por socavación en la Av. Caracas por Av. Calle 72, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada mixta de la Av. Caracas entre calle 69 y calle 73, en sentido Sur – Norte, y el paso peatonal de la AV. Caracas por Av. Calle 72, en sentido Sur - Norte (Mapa 1).

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán desde las 10:00 p.m. del 4 de marzo de 2024 hasta las 5:00 a.m. del 5 de marzo de 2024.

 

Mapa 1. Zona de obra.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

 

Tránsito de vehículos particulares

  • Los vehículos que transitan en sentido Sur - Norte por la Av. Caracas deberán tomar la calle 69 al Oriente, carrera 9 al Norte, Av. Calle 72 al Occidente, carrera 13 al Norte y calle 73 al Occidente hasta empalmar con su recorrido habitual (Mapa 2 – color rojo).

Una vez finalizada la jornada laboral (05:00 a.m.) se dejará un carril para el tránsito vehicular en sentido Sur – Norte por la Av. Caracas.

 

Tránsito peatonal

  • Los peatones que transitan en sentido Norte - Sur y Sur – Norte por la Av. Caracas, deberán tomar los senderos peatonales del costado Norte y Sur de la Av. Calle 72 y Carrera 13 (Mapa 2 – color magenta).

 

 

Mapa 2. Tránsito vehicular y peatonal.

 

Recomendaciones

  • Se recomienda a todos los usuarios del sectortener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se recomienda a los usuarios del servicio del SITP realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad
Secretaría Distrital de Movilidad

 

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Lunes, Marzo 4, 2024 - 23:03