Conozca el cierre total de la calzada exclusiva de Transmilenio en la Autopista norte entre calles 132 y 131 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Conozca el cierre total de la calzada exclusiva de Transmilenio en la Autopista norte entre calles 132 y 131

Bogotá, enero 19 de 2024. (@BogotaTransito). Con el fin de continuar con las obras y actividades necesarias para la conservación de la malla vial arterial troncal en cumplimiento del Contrato IDU-1718-2021, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada exclusiva de Transmilenio en sentido Norte – Sur de la Autopista Norte entre Calle 132 y Calle 131, con paso de los buses Transmilenio al carril oriental de la calzada rápida sentido norte- sur.  (Mapa 1).

Estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. del viernes 19 de enero de 2024 y hasta las 06:00 p.m. del sábado 20 de enero de 2024.

 

Mapa 1. Zona de obra

 

 

Plan de Manejo de Tránsito PMT:

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de reparación y garantizarles seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

 

Tránsito de vehículos particulares

  • Los vehículos que circulen en sentido norte – sur por la Autopista Norte, continuarán circulando por los carriles que quedarán habilitados sobre el corredor, dos carriles sobre la calzada rápida y dos carriles por la calzada lenta (Mapa 2, líneas azules).

 

Tránsito de buses articulados del sistema Transmilenio

  • Los buses articulados del sistema Transmilenio S.A. que circulan sentido norte – sur por la Autopista Norte, podrán transitar por el carril oriental de la calzada rápida (Mapa 2, Líneas magenta).

 

Mapa 2. Tránsito particular y de articulados

 

 

Tránsito peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones y ciclistas podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

 

Recomendaciones

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes, así mismo realizar los cruces por los sitios destinados para tal fin (puentes peatonales).
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad
Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Enero 19, 2024 - 17:25