Conozca el cierre total de la calzada exclusiva de Transmilenio en la Autopista norte entre calles 152 y 159A | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Conozca el cierre total de la calzada exclusiva de Transmilenio en la Autopista norte entre calles 152 y 159A

Bogotá, 19 de enero de 2024. (@BogotaTransito). Con el fin de continuar con las obras y actividades necesarias para la conservación de la malla vial arterial troncal, de la ciudad de Bogotá D.C., la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada oriental exclusiva de Transmilenio de la Autopista Norte entre Calle 152 y Calle 159A, con paso de los buses Transmilenio al carril occidental de la calzada rápida sentido sur - norte. (Mapa 1).

Las actividades se realizarán desde las 10:00 p.m. de hoy viernes 19 de enero de 2024 hasta las 04:00 a.m. del lunes 22 de enero de 2024.

 

Mapa 1. Zona de obra

 

Plan de Manejo de Tránsito PMT:

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

 

Tránsito de vehículos particulares

  • Los usuarios que circulen en sentido sur - norte por la Autopista Norte, continuarán circulando por los cuatro carriles que quedan habilitados sobre el corredor, dos por la calzada rápida y dos por la calzada lenta (Mapa 2, líneas azules).

 

Tránsito de buses articulados del sistema Transmilenio

  • Los buses articulados del sistema Transmilenio S.A. que circulan en sentido sur – norte por la Autopista Norte, circularán por el carril oriental de la calzada rápida. (Mapa 2, línea roja).

 

Mapa 2. Tránsito particular y de articulados

 

Tránsito peatonal 

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones y ciclistas podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

 

Recomendaciones

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes, así mismo realizar los cruces por los sitios destinados para tal fin (puentes peatonales).
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad
Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Enero 19, 2024 - 15:35