Conozca el cierre total de calzada de la Av. Carrera 68 con calle 1 sur | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Conozca el cierre total de calzada de la Av. Carrera 68 con calle 1 sur

Bogotá, 17 de enero de 2024.  (@BogotaTransito). Con el fin de continuar con la obra de construcción de la Troncal Transmilenio Av. Carrera 68 – Grupo 2 en cumplimiento del Contrato IDU-346-2020, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total por sentidos de la Av. Carrera 68 por Calle 1 Sur, para las actividades de desmontaje del puente peatonal ubicado en la Av. Carrera 68 por Calle 2 Sur (Mapa 1).

Estas actividades se realizarán en el horario nocturno comprendido entre las 10:00 p.m. y las 04:00 a.m., a partir del día 18 de enero de 2024, y se extenderán por un tiempo aproximado de quince días.

 

Mapa 1. Zona de obra.

 

Plan de Manejo de Tránsito PMT:

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

 

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Etapa 1: Cierre del sentido Norte – Sur de la Av. Carrera 68 a la altura de la Calle 1 Sur.

  • Los usuarios que circulen en sentido norte – sur por la Av. Carrera 68, deberán transitar en contraflujo por la calzada del costado oriental. (Ver Mapa 2 -Color magenta).
  • Los usuarios que circulen en sentido sur – norte por la Av. Carrera 68, deberán tomar la Calle 8 Sur al oriente - Diagonal 2 Sur al norte hasta continuar con su recorrido habitual. (Ver Mapa 2 - Color azul).

 

Mapa 2. Manejo vehicular – Etapa 1.

 

Etapa 2: Cierre del sentido Sur - Norte de la Av. Carrera 68 a la altura de la Calle 1 Sur.

  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Av. Carrera 68, deberán tomar la Calle 8 Sur al oriente - Diagonal 2 Sur al norte hasta continuar con su recorrido habitual. (Ver Mapa 2 - Color azul).

 

Mapa 3. Manejo vehicular – Etapa 2.

 

 

Tránsito peatonal y de ciclistas

Los ciclistas que circulen por el separador central de la Av. Carrera 68, podrán circular normalmente hasta la intersección semaforizada peatonal de la Av. Carrera 68 con Calle 8 sur por la infraestructura destinada para ellos, aquí deberán cruzar hacía el costado oriental, para continuar por la zona de espacio público y conectar con su recorrido habitual a la altura de la Calle 1 Sur (Ver Mapa 3 - Color cian).

 

Mapa 3. Manejo de ciclistas

 

 

Recomendaciones

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se les solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad
Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Jueves, Enero 18, 2024 - 16:03