Conozca el cierre de un carril en la calle 18 Sur por Av. Carrera 68 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Conozca el cierre de un carril en la calle 18 Sur por Av. Carrera 68

 

Bogotá, 4 de marzo de 2024. (@BogotaTransito). Con el fin de continuar con la obra de construcción de la Troncal de Transmilenio de la Av. Carrera 68 – Grupo 2, en cumplimiento del Contrato IDU-346-2020, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total del andén y el cierre de un carril de la calle 18 Sur por Av. Carrera 68 (Mapa 1).

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades iniciarán a partir de las 12:00 a.m. del 6 de marzo de 2024 y finalizará aproximadamente en seis meses.

 

Mapa 1. Zona de obra.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

 

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

  • Los usuarios que transitan en sentido Oriente – Occidente, por la calle 18 Sur y toman la Av. Carrera 68 al Norte y/o al Sur, continuarán transitando por el carril que quedará habilitado (Mapa 2 -Color magenta).
  • Los usuarios que transitan en sentido Norte - Sur y giran a la izquierda para tomar la calle 18 Sur al Oriente, deberán girar en U, tomar la Av. Carrera 68 al Norte, calle 12 Sur al Oriente y carrera 63 al Sur por donde se empalma con su recorrido habitual (Mapa 2 - Color azul).

 

Mapa 2. Tránsito vehicular en la zona de obra.

 

Tránsito peatonal y de ciclistas

Los peatones y ciclistas podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos (Mapa 3).

 

Mapa 3. Tránsito peatonal y de ciclistas.

 

Recomendaciones

  • Se recomienda a todos los usuarios del sectortener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se recomienda a los usuarios del servicio del SITP realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad
Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Lunes, Marzo 4, 2024 - 19:59