Conozca el cierre de un carril en la Av. NQS entre calle 15 y Av. Calle 19, en sentido Sur - Norte | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Conozca el cierre de un carril en la Av. NQS entre calle 15 y Av. Calle 19, en sentido Sur - Norte

Bogotá, 15 de febrero de 2024. (@BogotaTransito). Con el fin de adelantar las actividades de construcción de las losas de concreto y en cumplimiento del contrato IDU-1719-2021, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de un carril, en sentido Sur – Norte, de la Av. NQS entre calle 15 y Av. Calle 19 (Mapa 1).

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. del 19 de febrero de 2024 hasta las 12:00 a.m. del 9 de marzo de 2024, con horario de cierre, las 24 horas del día.

 

Mapa 1. Zona de obra.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

 

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

  • Los usuarios que transitan por la Av. NQS, en sentido Sur – Norte, continuarán transitando por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 2).

 

Mapa 2. Tránsito vehicular en la zona de obra.

 

Tránsito peatonal y de ciclistas  

  • Los andenes y la infraestructura existente para los ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que, los peatones y ciclistas podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

 

Recomendaciones

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad
Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Jueves, Febrero 15, 2024 - 20:24