Secretaría de Movilidad autoriza cierre sobre avenida los cerros (cra. 3 este) entre calle 7 y avenida los comuneros | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Secretaría de Movilidad autoriza cierre sobre avenida los cerros (cra. 3 este) entre calle 7 y avenida los comuneros

Septiembre 14 de 2015

Bogotá D.C., 14 de septiembre de 2015. La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó por un período aproximado de 2 meses, el cierre del andén y carril Oriental de la Av. Los Cerros (Cr 3 Este) entre Calle 7 y Av. Comuneros para efectuar la construcción de muros de contención y la exploración de la tubería de Red Matriz de 24” – Línea San Diego-Vitelma. Estos trabajos corresponden a las obras de Construcción de la Av. Los Cerros (Carrera 3 Este), desde la Calle 9 hasta la Av. Comuneros – Contrato IDU 1746 de 2014 y están a cargo de la firma constructora CONSORCIO CERROS ORIENTALES, con interventoría del GRUPO METROCOLOMBIA.

Mapa 1. Zona de obra


PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre del sentido Norte – Sur de la Av. Los Cerros (Carrera 3 Este) entre Calle 7 y Av. Comuneros implementando los siguientes desvíos:

MANEJO TRÁNSITO PARTICULAR Y TRANSPORTE PÚBLICO

Sentido Sur – Norte:  Se usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. Los Cerros (Carrera 3Este) serán desplazados al carril occidental del corredor. (Ver Mapa 2).

Mapa 2. Desvío Av. Cerros entre Av. Comuneros y Calle 7, sentido sur-norte.


Sentido Norte – Sur y Occidente - Oriente:

Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Av. Los Cerros (Carrera 3 Este) deberán tomar la Calle 7 al Occidente - Carrera 4 al Sur - Av. Comuneros al Oriente por donde se empalman al recorrido habitual (Ver Mapa 3).

Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Calle 6D y desean tomar la Av. Los Cerros al Sur deberán continuar por la Calle 6D al Oriente - Carrera 4 Este al Sur - Calle 6 al Occidente por donde se empalman con el recorrido habitual.  (Ver Mapa 3).

Mapa 3. Desvío Av. Cerros entre Calle 7 y Av. Comuneros, sentido norte-sur.


MANEJO DE VEHÍCULOS DE CARGA: Los vehículos de carga que circulan por la Av. Los Cerros entre Calle 7 y Av. Comuneros deberán utilizar los desvíos propuestos para el tránsito particular y de servicio público.

MANEJO PEATONAL: Se habilitaran senderos peatonales al costado oriental de la Av. Los Cerros entre Av. Comuneros y Calle 6G. Se recomienda a los peatones realizar los cruces peatonales transversales por las intersecciones semaforizadas ubicadas en la Av. Cerros con Av. Comuneros y Av. Los Cerros con Calle 7.

RECOMENDACIONES:

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en los pasos seguros sobre las intersecciones semaforizadas.
  • Se recomienda a los biciusuarios utilizar las ciclorrutas y en las zonas de obra acatar las indicaciones de las señalización dispuesta en el PMT.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución en las zonas de obra y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera se recomienda a los peatones, biciusuarios y conductores atender la señalización de obra así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito, bandereros y personal encargado para dicha actividad.
Se recomienda a los usuarios del transporte público colectivo urbano realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.
Última modificación: 
Jueves, Mayo 9, 2019 - 11:52