Bogotá, 31 de julio de 2015. Con el fin de realizar mantenimiento vial, en cumplimiento del Contrato IDU-1692-2014, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la calzada lenta costado sur de la Av. Calle 26 entre Carrera 59 y Carrera 66, Sentido Occidente - Oriente. Estas actividades darán inicio a partir del lunes 3 de Agosto de 2015 y tendrán una duración aproximada de dos (2) meses durante las 24 horas de día. Las obras estarán a cargo del Contratista Consorcio Malla Vial SITP 2014 con interventoría a cargo de CONSORCIO INCOP.
PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:
Tránsito Vehículos Particulares: Teniendo en cuenta el cierre por carriles no simultáneos de la calzada lenta sur de la Av. Calle 26 entre Carrera 59 y Carrera 66, Sentido Occidente - Oriente, los vehículos continuarán transitando por el carril restante de la calzada lenta, al igual podrán circular sobre la calzada rápida y la calzada de servicio, las cuales no se verán afectadas. (Mapa 1).
Tránsito Transporte Público:Las Rutas de Transporte Público no tendrán ninguna modificación y continuarán circulando normalmente por el corredor de la Av. Calle 26 calzada lenta costado sur por el carril habilitado de la calzada sentido Occidente – Oriente (Mapa 1)
Vías alternas:
Los vehículos que circulan por la Av. Calle 26 en sentido Occidente - Oriente y que desean continuar al Oriente, podrán continuar por la Av. Calle 26 tomando la calzada rápida a la altura de la Carrera 69D. (Mapa 1).
Mapa 1
Los vehículos que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido Sur - Norte y que desean tomar la Av. Calle 26 al Oriente podrán tomar por la Av. la Esperanza al Oriente. (Mapa 2).
Mapa 2
Tránsito Peatonal: El manejo peatonal no tendrá afectación debido a que la intervención se hará únicamente sobre la vía garantizando el paso peatonal por los andenes existentes. Los cruces peatonales transversales se deben realizar por los puentes peatonales e las intersecciones semaforizadas.