CIERRE DE DOS CARRILES DE LA CALLE 90 ENTRE AV. CARRERA 15 Y CARRERA 17 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

CIERRE DE DOS CARRILES DE LA CALLE 90 ENTRE AV. CARRERA 15 Y CARRERA 17

 

Bogotá. Agosto 3 de 2018. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de dos carriles de la Calle 90 entre Av. Carrera 15 y Carrera 17, a partir del lunes 6 de agosto de 2018 y por un periodo aproximado de 1 mes, para adelantar las actividades de renovación de tubería de acueducto, alcantarillado, sanitario y pluvial del barrio El Chicó. Las actividades se realizarán en dos etapas de la siguiente manera:

 

Etapa 1: cierre carril Sur y carril central.

 

Etapa 2: cierre carril Norte y carril central

 

Las obras estarán a cargo del contratista Consorcio Redes Chicó MV con interventoría a cargo de Consorcio Chicó Zona 1 2016.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Para facilitar la ejecución de las obras de construcción renovación de tubería de acueducto, alcantarillado, sanitario y pluvial, la SDM autorizó el cierre de dos carriles de la Calle 90 entre Av. Carrera 15 y Carrera 17 en dos etapas no simultáneas, quedando habilitado un carril para la circulación vehicular (Mapa 1).

 

Mapa 1

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los desvíos descritos a continuación.

 

Desvíos

 

  • Los usuarios que circulan por la Autopista Norte en sentido Sur – Norte y toman la Calle 90 al Oriente, deberán continuar al Norte por la Autopista Norte - Av. Calle 92 al Oriente (Mapa 2).

Mapa 2

 

  • Para usuarios que circulan por la Calle 90 en sentido Occidente – Oriente podrán tomar la Carrera 18 al Norte - Av. Calle 92 al Oriente (Mapa 3).

Mapa 3

 

  • Los usuarios que circulan por la Carrera 19B en sentido Norte - Sur y toman la Calle 92 al Oriente – Carrera 19A al Sur y Calle 90 al Oriente deberán continuar por la Calle 92 al Oriente (Mapa 4).

Mapa 4

  • Los usuarios que circulan por la Autopista Norte en sentido Sur - Norte y toman la Calle 90 al Oriente podrán tomar la Calle 87 al Oriente - Av. Carrera 15 al Norte hasta empalmar con su recorrido habitual (Mapa 5).

Mapa 5

 

Manejo peatonal y de ciclistas 

 

  • Los peatones y ciclistas continuarán circulando por las zonas adecuadas y señalizadas a lo largo de la obra.

 

Recomendaciones

 

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16