BOGOTÁ CELEBRA EL V DÍA DISTRITAL DEL MOTOCICLISTA | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

BOGOTÁ CELEBRA EL V DÍA DISTRITAL DEL MOTOCICLISTA

 

  • La celebración del V Día Distrital del Motociclista será en la Expoferia Automotriz- Álamos, en la calle 63 # 93-62.

 

  • Actividades educativas, de sensibilización, además de la ruta de empleo y shows centrales, hacen parte de la agenda de la jornada.

 

  • Durante el V día del motociclista se realizará la premiación y el reconocimiento al concurso "Nos movemos seguros en moto".

 

  • En el punto se hará la promoción del CADE Fontibón como punto de atención de servicios de tránsito, exclusivo para motociclistas

 

 

Bogotá. Octubre 6 de 2018. Este sábado 6 de octubre se celebra el V Día Distrital del Motociclista en las instalaciones de la Expoferia Automotriz – Álamos (Calle 63 número 93- 62), entre las 12 del mediodía y las 6:00 de la tarde, con el objetivo de promover un escenario propicio para la conducción segura de la motocicleta, el uso de elementos de protección personal como casco, guantes, chaqueta, rodilleras y botas, y la toma de conciencia frente al papel del motociclista en la movilidad de la ciudad.

 

La jornada incluye una agenda relacionada con las buenas prácticas que deben tener los motociclistas en la vía, capacitaciones en mecánica básica de motos, conducción segura y talleres sobre manejo de residuos, además de otras atracciones.

 

Durante la celebración del V Día Distrital del Motociclista, los moteros también podrán participar en revisiones preventivas de sus vehículos, marcación de las motos, actividades interactivas con simuladores de conducción y reflejos, test-drive y participar en la actividad "actores visibles" para identificar la importancia del uso de elementos reflectivos, puntos ciegos, entre otras más.

 

Además, se entregará información sobre el recién inaugurado SuperCade Fontibón, exclusivo para motociclistas, entre otras.

 

 

Oferta institucional en el V Día Distrital del Motociclista

 

 

  • Secretaría Distrital de Movilidad. Ofrecerá capacitaciones interactivas para motociclistas mediante simuladores, equipos interactivos y llevará a cabo la actividad "actores visibles" para identificar la importancia del uso de elementos reflectivos, puntos ciegos, entre otras actividades. Además, se entregará información sobre el recién inaugurado SuperCade Fontibón, exclusivo para motociclistas.

 

  • Secretaría Distrital de Desarrollo Económico. Participará con una muestra de la ruta de empleo y de emprendimiento para motociclistas y comerciantes del sector motocicletas.

 

  • Secretaría Distrital de Ambiente. Realizará revisiones pedagógicas de emisiones de gases y hará talleres de promoción del cambio a tecnologías limpias y de manejo de residuos.

 

  • Secretaría Distrital de la Mujer. Desarrollará una actividad denominada "Rápidos, ¿machos? y furiosos", para sensibilizar a los motociclistas sobre las consecuencias cuando el “machismo” se toma el volante.

 

  • Secretaría Distrital de Salud. Participará con un punto de donación de sangre.

 

  • Policía de Tránsito. La Seccional de Tránsito de la Policía realizará capacitaciones y actividades de sensibilización alrededor de las normas de tránsito y el comportamiento en la vía, además de algunas interesantes actividades interactivas.

 

Otro participantes

 

  • Ensambladoras. A través de la Cámara Colombiana Automotriz de la Andi, cinco de las principales ensambladoras de motos en Colombia (Auteco, Honda, Hero, AKT y Yamaha) harán parte de la jornada.

 

Los motociclistas podrán hacer test drive con motos de las ensambladoras participantes con el acompañamiento de instructores profesionales de Ridepro (organización privada que tiene como misión salvar vidas a través de la capacitación y el deporte), además Dismerca, distribuidor autorizado de Auteco, prestará el servicio de marcación de motocicletas totalmente gratis.

 

 

  • Comerciantes. La feria contará con la oferta pedagógica y comercial de empresas del sector motocicletas como Miguel Caballero, Licavir SAS, Localizaya, Consultoría y Capacitación hseq sas, Industrias jJapan s.a, Megaservice Car, Moda Jersey, Nemix, Escorp Seguridad e Iluminacion, Dynt Distribuimos Cosas, Seguros Sura, Dismerca, Grupo R&G Innovaciones, Cruz Auto SAS, Diagnostiya SAS, Simoniz entre otras.

 

El V Día Distrital del Motociclista se desarrolla en el marco de la XII Semana de la Seguridad Vial y hace parte del Plan de Seguridad Vial del Motociclista, en el cual la Secretaría de Movilidad, junto con el sector privado y algunas asociaciones de moteros ha venido adelantando acciones como capacitaciones, formación práctica a mensajeros y domiciliarios, mesas de trabajo interinstitucionales, jornadas locales de seguridad vial, auditorias en los corredores críticos para los moteros, entre muchas otras más. Durante su celebración se entregarán premios y sorpresas a los asistentes a través de las marcas aliadas y además se llevará a cabo la premiación de concurso “nos movemos seguros en moto”.  

 

Para mayor información acerca de este y demás eventos de la Semana de la Seguridad Vial 2018, ingrese a: eventos.movilidadbogota.gov.co

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16