Digíte el número del tema que quiere consultar, y luego presione la tecla, ENTER, 1, Inicio, , 2, Transparencia y acceso a la información, , 3, Atención y Servicios a la Ciudadanía, , 4, Peticiones, quejas, reclamos y denuncias, , 5, Formulario radicación de correspondencia, , 6, Registre PQRSD, , 7, Consulte Su Petición Bogotá te Escucha, , 8, Consulte Radicado SDM, , 9, Califique Nuestro Servicio, , 10, Notificaciones derechos de petición anónimos, , 11, Respuestas a oficio sin notificar, , 12, Trámites y Servicios en Línea, , 13, Formulario radicación de correspondencia, , 14, Solicitud Excepción de Pico y Placa, , 15, Certificado de tradición vehicular, , 16, Liquidación y Pago de Parqueaderos y Grúas, , 17, Sellos de Calidad, , 18, Registro Bici Bogotá, , 19, Informe Policial de Accidente de Tránsito, , 20, Cadena de Urbanismo y Construcción, , 21, Estudios de Transito, , 22, Plan de Manejo de Transito, , 23, Emisión Concepto Proyectos de Señalización , , 24, Verificación Señalización Implementada, , 25, Desintegración - Transporte Público, , 26, Desvinculación Administrativa, , 27, Entrega de Licencia de Conducción, , 28, Notificaciones Procesos Disciplinario, , 29, Paz y Salvos Transporte Público, , 30, Consultas en Línea, , 31, Siniestralidad, , 32, Agendamiento Orden de Entrega, , 33, Bogotá te Escucha, , 34, Comparendos, , 35, Comparendos a Nivel Nacional (SIMIT), , 36, Consulta Operativos de Tránsito, , 37, Consulta RUNT, , 38, Consulta Vehículos Exceptuados, , 39, Consultas VÚS, , 40, Consulte su Requerimiento , , 41, Desintegración - Transporte Público, , 42, Desvinculación Administrativa, , 43, Licencias de Conducción Retenidas, , 44, Licencias de Conducción Suspendidas, , 45, Paz y Salvos Transporte Público, , 46, Validar Informe Policial Accidente de Tránsito, , 47, Vehiculos Inmovilizados, , 48, Guía de trámites y servicios, , 49, Puntos de Atención, , 50, Preguntas Frecuentes, , 51, Formularios VÚS, , 52, Defensor a la ciudadanía, , 53, Manual de Servicio a la Ciudadania, , 54, Ruta de atención a mujeres víctimas de violencia y en riesgo de feminicidio, , 55, Carta de Compromiso a la Ciudadanía, , 56, Denuncias actos de corrupción, , 57, Información Pública, , 58, Resoluciones Covid-19, , 59, Portal NO+FILAS, , 60, Ley 1730 de 2014, , 61, Consulte su documento extraviado, , 62, Participación ciudadana, , 63, Calendario de actividades, , 64, Guía de inmovilización, , 65, Portafolio de Trámites y Servicios, , 66, Participa, , 67, Participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades, , 68, Planeación y/o presupuesto participativo, , 69, Participación y consulta ciudadana de proyectos, normas, políticas o programas, , 70, Participación en planes, , 71, Participación normativa, , 72, Colaboración e innovación abierta , , 73, Conoce, Propone y Prioriza, , 74, Rendición de Cuentas, , 75, Espacios de participación ciudadana, , 76, Control social, , 77, La Entidad, , 78, Información General, , 79, Misión, Visión y Objetivos estratégicos, , 80, Funciones y Deberes, , 81, Directorio de Entidades, , 82, Directorio de Funcionarios, , 83, Organigrama, , 84, Sistemas de Gestión, , 85, Recurso Humano, , 86, Manual de funciones, , 87, Perfiles de los servidores públicos principales, , 88, Asignaciones salariales, , 89, Datos de contacto, , 90, Evaluación del desempeño, , 91, Trabajo Inteligente, , 92, Histórico de Noticias, , 93, Normatividad, , 94, Normatividad Aplicable, , 95, Notificación a terceros, , 96, Notificación, Citación y Comunicación de Actos Administrativos, , 97, Proyecto de Acuerdo, Decreto y Resolución, , 98, Contratación, , 99, Avisos y procesos de contratación, , 100, Contratación a la vista, , 101, Contratos en ejecución, , 102, Plan Anual de Adquisiciones, , 103, Guía para la contratación transparente, , 104, Código Nacional de Tránsito, , 105, Conceptos Jurídicos Secretaria Distrital de Movilidad, ,
R. Es un espacio moderno, ágil y seguro operado por el Consorcio Circulemos Digital para la atención de la ciudadanía interesada en trámites y servicios de movilidad, implementada a través de una plataforma tecnológica y de puntos de atención presenciales distribuidos en diferentes localidades de Bogotá. Esta ventanilla le permite al usuario acceder ya sea de manera virtual o presencial a información, trámites y servicios de movilidad.
¿Quién está a cargo de la Ventanilla Única de Servicios?
R. Está a cargo el Consorcio Circulemos Digital integrado por las empresas Data Tools S.A. (45.00%), Olimpia IT S.A.S. (40.00%) y Soluciones en Red S.A.S. (15.00%). El consorcio fue el ganador de la adjudicación de la Concesión de Trámites y Servicios de Movilidad realizada por la Secretaría Distrital de Movilidad.
¿Cómo nació la Ventanilla Única de Servicios?
R. La Secretaría Distrital de Movilidad inició el proceso de estructuración en mayo de 2020, conformando un grupo de expertos para su planificación y organización. La noticia de su adjudicación se dio en noviembre del año 2021 dando como ganador al Consorcio Circulemos Digital.
La Ventanilla Única de Servicios es la tercera concesión de trámites y servicios adjudicada en Bogotá, siendo la sucesora de Servicios Integrales para la Movilidad (SIM) (2007-2022) y de Servicios Especiales de Tránsito y Transporte (SETT) (1997 - 2007).
¿Cuánto tiempo tendrá la concesión para la ejecución de este proyecto?
R. Está contemplado por un periodo de 10 años y tres meses, teniendo en cuenta las siguientes etapas:
Etapa pre-operativa (3 meses aproximadamente): preparación para asumir la operación. Es el período de alistamiento durante el cual no hay remuneración y el operador actual mantiene su operación.
Etapa de transición (un año): inicio de prestación del servicio.
Etapa de operación plena (9 años): prestación del servicio.
¿Qué tramites y servicios ofrece la Ventanilla Única de Servicios?
R. La Ventanilla Única de Servicios tiene en su actual portafolio un total de 41 servicios y trámites, los cuales entrarán en operación a partir del 1° de marzo con un primer grupo de 28 trámites y el 15 de marzo se sumarán otros 13; gradualmente se habilitarán más trámites para llegar finalmente a 54, cabe resaltar que se informará a la ciudadanía cuando cada servicio y trámite esté disponible.
A continuación, se relacionan los trámites y servicios que inician operación el 1° de marzo de 2022
Registro Distrital de Automotores (RDA)
Traspaso de propiedad
Traspaso de propiedad a persona indeterminada
Matrícula
Cambio de servicio
Certificado de libertad y tradición
Cambio de placa
Duplicado de placa
Duplicado de licencia de conducción de tránsito
Inscripción, levantamiento o modificación de prenda
Rematrícula
Cancelación de matrícula
Cambio de características
Blindaje – desmonte de blindaje
Cambio de color
Cambio de motor
Regrabación de motor, vin, serial o chasis
Traslado de la matrícula
Radicación de la matrícula
Registro Distrital de Conductores (RDC)
Expedición de licencia de conducción.
Cambio de licencia de conducción por mayoría de edad
Recategorización de la licencia de conducción
Duplicado de licencia de conducción
Renovación de la licencia de conducción
Registro de Tarjetas de Operación (RTO)
Expedición de tarjeta de operación
Duplicado de tarjeta de operación
Renovación de tarjeta de operación
Cancelación de tarjeta de operación
Cambio de empresa
A partir del 15 de marzo estos trámites operados actualmente por la Secretaría Distrital de Movilidad estarán en la Ventanilla Única de Servicios
Cursos pedagógicos
Orden de entrega de vehículo inmovilizado (salida de patios)
Solicitud de devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo debido por conceptos tributarios y no tributarios.
Validación de ingreso por cursos pedagógicos por infracción a las normas de tránsito.
Plan de manejo de tránsito
Revisión y aprobación de estudios de tránsito
Permiso de circulación de carga indivisible y/o extrapesada
Emisión de concepto de señalización
Verificación de señalización implementada
Remisión a curso de sensibilización por conducir en estado de embriaguez
Reporte de semáforos que presentan fallas – Solicitud de semaforización – Reporte de señales de tránsito dañadas y solicitud de señales de tránsito
Requisitos de Sello de Calidad de Cicloparqueaderos
Información punto de contacto y gestión local en temas de movilidad
Los servicios y trámites restantes serán informados gradualmente.
¿La Ventanilla Única de Servicios me permite hacer trámites en línea?
R. Sí, la virtualización de los trámites y servicios de movilidad es la base fundamental de la Ventanilla Única de Servicios, con la cual se da una mayor cobertura y acceso directo a la oferta de trámites y servicios en línea a través de dispositivos móviles, esta opción se dará próximamente en trámites que no requieren presencialidad de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Transporte.
¿Cuántos puntos de atención tiene la Ventanilla Única de Servicios?
R. Inicialmente se cuenta con 12 puntos de atención presencial, sin embargo, está previsto llegar a nuevas localidades y a 2,2 millones de personas, por lo cual se aumentará a 19 puntos.
¿Cómo me puedo contactar?
R. Tenemos a su disposición diferentes medios para que nos puedes contactar
¿Qué pasa con mi cita agendada en el SIM para después del 28 de febrero si la Ventanilla Única de Servicios entra a operar el 1° de marzo?
R. La hora y fecha de las citas agendadas con el SIM serán atendidas con normalidad en la Ventanilla Única de Servicios a partir del 1° de marzo. Los ciudadanos deben acercarse al punto de atención elegido con los documentos originales y vigentes en la fecha y hora acordada.
¿A partir de cuándo podré agendar mi cita en la página web de la Ventanilla Única de Servicios?
R. Desde el jueves 24 de febrero la página web de la Ventanilla única de Servicios tendrá habilitado el agendamiento de citas en cualquiera de los 12 puntos de atención presencial. Recuerde ingresar a www.ventanillamovilidad.com.co
¿Puedo tramitar mi licencia de conducción virtualmente en la página web de la Ventanilla Única de Servicios a partir del 1° de marzo?
R. La cita para realizar el trámite para la licencia de conducción se agenda de manera virtual en la página www.ventanillamovilidad.com.co a partir del 24 de febrero, sin embargo, el proceso de trámite se realiza de manera presencial en cualquiera de los 12 puntos de atención. Se informará a la ciudadanía cuando los servicios y trámites de Tránsito y Transporte se puedan realizar 100% virtual.
¿Cuál es el horario de atención de la Ventanilla Única de Servicios?