Es una herramienta que le permite a la SDM gestionar los procesos y recursos requeridos para lograr los resultados deseados, el cumplimiento de sus objetivos y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios o ciudadanos en el marco del mejoramiento continuo.
Teniendo en cuenta el contexto organizacional de la Secretaría Distrital de Movilidad, la plataforma estratégica, la gestión de riesgos y oportunidades, así como los principios de gestión de la calidad, la siguiente es la política de la calidad de la Entidad, la cual proporciona el marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de la calidad:
“La Secretaría Distrital de Movilidad orienta y lidera la formulación de las políticas y estrategias de movilidad, presta servicios y trámites eficientes, oportunos y de calidad, responde a los requisitos aplicables y gestiona la mejora continua, con el fin de aumentar la satisfacción de la ciudadanía”.
La política de la calidad está disponible para las partes interesadas pertinentes y se comunica a través de la página web de la entidad, la intranet, material impreso, reuniones de información y sensibilización por procesos y generales.
La planificación, el seguimiento y medición de los objetivos de la calidad se realiza a través de los Planes Operativos Anuales (POA).
El alcance para el Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma NTC ISO 9001:2015 es para el “Diseño y prestación del servicio de cursos pedagógicos por infracción a las normas de tránsito”, para las sedes: Calle 13, Suba, Kennedy, Antonio Nariño, Fontibón, Paloquemao, Los Mártires,Usaquén, Bosa, Barrios Unidos y Puente Aranda. Inaplicabilidades: 7.1.5.2