¡Mídele la congestión a Bogotá! | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

¡Mídele la congestión a Bogotá!

Logo Movilab

CONVOCATORIA



¡MÍDELE LA CONGESTIÓN A BOGOTÁ!

El nuevo reto tecnológico de la Secretaría Distrital de Movilidad

Organizaciones seleccionadas:

Estas organizaciones fueron seleccionadas por presentar su propuesta a través del formulario web de la convocatoria y enviar la documentación técnica y jurídica solicitada cumpliendo con los requerimientos establecidos en los Términos y Condiciones de la convocatoria ¡Mídele la congestión a Bogotá!

  • Clear Road INC (acuerdo suscrito el 11 de noviembre)
  • GSD Plus SAS (acuerdo suscrito el 11 de noviembre)
  • Sistemas Inteligentes en Red SAS (acuerdo suscrito el 6 de diciembre)

La Secretaría Distrital de Movilidad agradece a todas las organizaciones que se presentaron: Clear Road INC, GSD Plus SAS, Sistemas Inteligentes en Red SAS, Navisaf SAS y iLiKKO SAS.

Descripción

¡Mídele la congestión a Bogotá! Invita a las organizaciones, empresas, universidades y en general, todos aquellos actores externos a la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) que se encuentren interesados en poner a prueba soluciones tecnológicas para la gestión de cobros por externalidades mediante el seguimiento y medición de los viajes.

Con la planeación e implementación de pilotos se busca que los participantes pongan a prueba desarrollos tecnológicos que faciliten la medición de unidades asociadas al cobro por congestión: distancia, tiempo, entrada en zonas de congestión, velocidad de circulación, ocupación, entre otras. Y posibles tecnologías que permitan hacer las veces de control de los vehículos que ingresan a zonas junto con la validación de las características de los mismos.

Las organizaciones seleccionadas tienen la posibilidad de poner a prueba sus soluciones tecnológicas apoyándose en el equipo técnico de la SDM y con información real del comportamiento en una ciudad que presenta múltiples retos a nivel Latinoamérica.

Igualmente, las organizaciones seleccionadas contarán con el acompañamiento de la ciudad para divulgar el trabajo y los resultados del piloto en Bogotá.

Actualización 11 de octubre de 2021 – Publicación enlace sesión de aclaración

Si tú o tu organización tienen interés en la convocatoria, les invitamos a la sesión de aclaración de inquietudes sobre los objetivos el miércoles 13 de octubre de 2021 de 10:00 a 11:00 a.m. (hora de Colombia) a través de la plataforma Google Meet.

Ingresa a la reunión con cámara y micrófono apagados desde las 9:45 a.m. (hora de Colombia) a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/zmr-nkcg-ngj

Puedes hacer el pre-registro acá: http://bit.ly/Pre-registroSesionAclaraciones

Dirigida a

Organizaciones, empresas, universidades y actores externos a la SDM interesados probar soluciones tecnológicas para la gestión de cobros por externalidades mediante el seguimiento y medición de los viajes.

Fechas clave

De acuerdo con la petición recibida por parte de las organizaciones participantes, se amplía el plazo para la aclaración de requisitos de la convocatoria en 3 días hábiles y se ajustan las fechas clave como se muestra a continuación:

  • Publicación de la convocatoria

    1 de octubre de 2021

  • Publicación de enlace o instrucciones de acceso a sesión de aclaración

    11 de octubre de 2021

  • Sesión de aclaración de inquietudes sobre los objetivos

    13 de octubre de 2021

  • Cierre inscripciones a la convocatoria

    22 de octubre de 2021

  • Revisión de requisitos de participación y/o solicitud de aclaraciones

    Del 18 al 27 de octubre de 2021

  • Aclaración de requisitos

    Del 21 de octubre al 4 de noviembre de 2021

  • Notificación de solicitantes seleccionados

    Del 2 al 8 de noviembre de 2021

  • Cierre y citación para suscripción de acuerdos de colaboración

    Del 2 al 8 de noviembre de 2021