Estas organizaciones fueron seleccionadas por presentar su propuesta a través del formulario web de la convocatoria y enviar la documentación técnica y jurídica solicitada cumpliendo con los requerimientos establecidos en los Términos y Condiciones de la convocatoria ¡Mídele la congestión a Bogotá!
La Secretaría Distrital de Movilidad agradece a todas las organizaciones que se presentaron: Clear Road INC, GSD Plus SAS, Sistemas Inteligentes en Red SAS, Navisaf SAS y iLiKKO SAS.
¡Mídele la congestión a Bogotá! Invita a las organizaciones, empresas, universidades y en general, todos aquellos actores externos a la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) que se encuentren interesados en poner a prueba soluciones tecnológicas para la gestión de cobros por externalidades mediante el seguimiento y medición de los viajes.
Con la planeación e implementación de pilotos se busca que los participantes pongan a prueba desarrollos tecnológicos que faciliten la medición de unidades asociadas al cobro por congestión: distancia, tiempo, entrada en zonas de congestión, velocidad de circulación, ocupación, entre otras. Y posibles tecnologías que permitan hacer las veces de control de los vehículos que ingresan a zonas junto con la validación de las características de los mismos.
Las organizaciones seleccionadas tienen la posibilidad de poner a prueba sus soluciones tecnológicas apoyándose en el equipo técnico de la SDM y con información real del comportamiento en una ciudad que presenta múltiples retos a nivel Latinoamérica.
Igualmente, las organizaciones seleccionadas contarán con el acompañamiento de la ciudad para divulgar el trabajo y los resultados del piloto en Bogotá.
Actualización 11 de octubre de 2021 – Publicación enlace sesión de aclaración
Si tú o tu organización tienen interés en la convocatoria, les invitamos a la sesión de aclaración de inquietudes sobre los objetivos el miércoles 13 de octubre de 2021 de 10:00 a 11:00 a.m. (hora de Colombia) a través de la plataforma Google Meet.
Ingresa a la reunión con cámara y micrófono apagados desde las 9:45 a.m. (hora de Colombia) a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/zmr-nkcg-ngj
Puedes hacer el pre-registro acá: http://bit.ly/Pre-registroSesionAclaraciones
Organizaciones, empresas, universidades y actores externos a la SDM interesados probar soluciones tecnológicas para la gestión de cobros por externalidades mediante el seguimiento y medición de los viajes.
De acuerdo con la petición recibida por parte de las organizaciones participantes, se amplía el plazo para la aclaración de requisitos de la convocatoria en 3 días hábiles y se ajustan las fechas clave como se muestra a continuación:
Publicación de la convocatoria
1 de octubre de 2021
Publicación de enlace o instrucciones de acceso a sesión de aclaración
11 de octubre de 2021
Sesión de aclaración de inquietudes sobre los objetivos
13 de octubre de 2021
Cierre inscripciones a la convocatoria
22 de octubre de 2021
Revisión de requisitos de participación y/o solicitud de aclaraciones
Del 18 al 27 de octubre de 2021
Aclaración de requisitos
Del 21 de octubre al 4 de noviembre de 2021
Notificación de solicitantes seleccionados
Del 2 al 8 de noviembre de 2021
Cierre y citación para suscripción de acuerdos de colaboración
Del 2 al 8 de noviembre de 2021