Inicio Proyectos Sistema Integrado de Transporte Público SITP

Sistema Integrado de Transporte Público SITP


Sistema Integrado de Transporte Público SITP

El nuevo Sistema Integrado de Transporte Público SITP, es el proyecto de mayor trascendencia para la movilidad de la ciudad, pues constituye la transformación fundamental del esquema tradicional de transporte público por un Sistema regulado e integrado, cuya operación le ofrece a los ciudadanos la posibilidad de contar con un servicio de calidad, accesible y adecuado a las necesidades de viaje de todos los bogotanos.

Rutas Componente Troncal - Sistema TransMilenio

En este link podrá encontrar información relacionada con las rutas del Sistema TransMilenio que se encuentran en funcionamiento.

Rutas Componente Zonal - SITP

Aquí encontrará el listado completo de las rutas del SITP que se han puesto en servicio.

Transporte No Motorizado

Promover el uso de modos alternativos en la ciudad implica emprender acciones que tengan por objetivo mejorar las condiciones de desplazamiento de los ciudadanos en bicicleta y a pie.

Metro Pesado y Metro Ligero

El Plan de Desarrollo Bogotá Humana plantea como uno de los proyectos a desarrollar, la construcción e integración de la red férrea como eje estructurador del Sistema de transporte público.

Cables Aéreos

Cumpliendo con lo establecido en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, la Secretaría Distrital de Movilidad adelanta los estudios técnicos y diseños a nivel de factibilidad, de dos líneas de cable aéreo en el sur de la ciudad.

Proyecto de capacitación a conductores

De acuerdo con lo formulado en el Plan Maestro de Movilidad, así como lo reglamentado previamente a él, las empresas deben capacitar a los conductores de transporte urbano de pasajeros en las rutas y en la calidad del servicio que prestan a los usuarios del transporte púbico de la ciudad.
Contenido reciente en esta sección





Beneficios del SITP
Agilidad porque organiza sistemáticamente las paradas de cada vehículo. Economía, porque cuando se deba abordar dos o más vehículos para llegar al destino no será necesario pagar las tarifas completas. Se manejará la metodología de pagos y copagos, conforme a las rutas y zonas que se vayan a transitar.

Seguridad: cada vehículo manejará un sistema de comunicación directo con la Policía Nacional; cualquier anomalía que se presente en el recorrido podrá ser resuelta en el paradero siguiente a la presentación de los hechos, donde estará la Policía para contribuir a la solución de cualquier altercado.

Descontaminación: habrá menor cantidad de vehículos transitando por las vías y tendrán un sistema y combustible que ayuda a la protección del ambiente.




Secretaria Distrital de Movilidad
Calle 13 No. 37 - 35

 


Todos los derechos reservados para la Secretaría Distrital de Movilidad.


Línea de Atención al Ciudadano

195

Síganos en Facebook Síganos en Twitter