Inicio Temas de impacto Movilidad Escolar

Movilidad Escolar

En la Secretaría de Movilidad, el tema de control y seguimiento de la movilidad escolar, se lidera desde la Dirección de Control y Vigilancia, mediante el Grupo de Control al Tránsito y al Transporte, que cuenta con los programas: “Diagnóstico de Movilidad Escolar”, (Analistas de Movilidad Escolar) y “Ruta Pila”, (Analistas de Transporte). El objetivo de estos programas gira entorno a la protección de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en edad escolar, como población prevalente para la movilidad de Bogotá.

Mediante el desarrollo de actividades operativas y administrativas, los programas de Diagnóstico y Ruta Pila, promueven espacios de reconocimiento de la importancia de la movilidad escolar, implementando de forma continua e ininterrumpida diagnósticos de movilidad y operativos al transporte escolar, siendo el objetivo principal reivindicar y prevaler los derechos de la población en edad escolar, como población de alta protección en el Distrito Capital.

Las acciones misionales implementadas por los Analistas de movilidad escolar y/o transporte, no tienen ningún costo o tipo de intermediación para su atención.

Diagnostico de Movilidad

 

Ruta Pila



"Pormedio del cual se culmina el programa de sustitución de vehículos de tracción animal y se prohibe definitivamente su circulación en el Distrito Capital y se adoptan otras medidas.


Aviso Importante
acto administrativo aplica para las personas que están privadas de la libertad que tienen derecho a la Sustitución de Vehículos de tracción animal y que para que se les materialice deben cumplir los requisitos establecidos en la Resolución 267 y tienen un mes para hacerlo,
Ver Resolucion-267













Secretaria Distrital de Movilidad
Calle 13 No. 37 - 35

 


Todos los derechos reservados para la Secretaría Distrital de Movilidad.


Línea de Atención al Ciudadano

195

Síganos en Facebook Síganos en Twitter