SDM relanza cursos pedagógicos a infractores

Abril 17 de 2012

Bogotá. Abril 16 de 2012. La Secretaría Distrital de Movilidad, a través de la Dirección de Servicio al Ciudadano, lanza una nueva estrategia para dictar, los cursos pedagógicos o cursos de sensibilización en normas de tránsito a infractores en las instalaciones del SuperCade de Movilidad, ubicado en la Calle 13 No 37 – 35, en el horario de 7:00 am a 7 pm de lunes a viernes y sábados de 8 am a 12 del medio día.

Escuchar audio Ana-Luisa-Flechas-relanzan-cursos-pedagogicos

Estos cursos tiene como propósito principal generar conciencia y promover hábitos seguros en la vía en los ciudadanos, en el marco de un Bogotá más Humana. Así mismo, se garantizará a los ciudadanos que realicen el curso con la Secretaría Distrital de Movilidad, una gestión directa ya que podrá tener la actualización oportuna del estado de su cartera.  

De igual manera, las personas que realicen los pedagógicos o cursos de sensibilización en normas de tránsito, se beneficiarán del descuento en el pago de las multas de tránsito, por ejemplo quienes sean sancionados y paguen dentro de los primeros cinco días tienen el beneficio de un descuento del 50%. Si se paga entre el sexto (6) y vigésimo (20) día, los conductores infractores se beneficiarán con un 25% de disminución de la deuda, es decir, pagarán el 75% del valor de la multa. Si aceptada la infracción, no se paga en los plazos indicados, el infractor deberá cancelar el 100% del valor de la multa más sus correspondientes intereses moratorios a partir del día 31.

Duración y temática del curso.

El curso de capacitación sobre normas de tránsito no podrá ser inferior a dos (2) horas y su temática debe estar orientada a dar a conocer las normas de tránsito, y a la sensibilización del infractor sobre la incidencia y problemática de la accidentalidad vial a través del análisis de las estadísticas nacionales de mortalidad y morbilidad.

Así mismo, se tocan aquellos elementos que afectan la seguridad vial, la vía, el vehículo y el factor humano. La asistencia al curso de normas de tránsito al cual hace referencia el artículo 24 de la Ley 1383 de 2010, es obligatoria, personal e intransferible.

Se tiene previsto que incorporemos toda la RED CADE de Movilidad (SuperCade de 20 de Julio, Américas y Suba) para que los ciudadanos accedan a los cursos, con el fin de acercarnos más a la comunidad y tener mayor accesibilidad a los servicios que presta la entidad.

Cifras

A la Fecha se han atendido a más 2.500 ciudadanos, en normas de tránsito y seguridad vial.
Se ha recaudado para el Distrito alrededor de  treinta y cinco millones, novecientos doce mil doscientos veinticinco pesos $35.912.225.
El SuperCade de Movilidad en el primer trimestre de año, ha atendido a más de 194.047 ciudadanos, donde los trámites más solicitados son: Audiencias de salidas vehículos y pagos de comparendos


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ SDM relanza cursos pedagógicos a infractores



Ver respuesta conjunta a los derechos de petición en virtud de la resolución 002 2011




Secretaria Distrital de Movilidad.
Calle 13 No. 37 - 35
Tel: 3649400

 


Todos los derechos reservados para la Secretaría Distrital de Movilidad.


Línea de Atención al Ciudadano

195

Síganos en Facebook Síganos en Twitter