Inicio Trámites y servicios Multas y comparendos

Multas y comparendos


Expedición certificado de proceso coactivo para vehículos de transporte público

Documento emitido por la Subdirección de Jurisdicción Coactiva en el cual consta que un vehículo de servicio público no tiene procesos de cobro coactivo por investigaciones administrativas producto de la violación a una norma de transporte público.

Certificado de Investigaciones Administrativas para Vehículos de Transporte Públ

Documento emitido por la Subdirección de Investigaciones de Transporte Público en el cual consta que un vehículo de servicio público no tiene pendiente informes por infracciones de transporte o investigaciones administrativas.

Consulta del Valor y Código de una Infracción de Tránsito

Es el valor estipulado por ley para cada una de las infracciones cometidas por los conductores, ciclista, motociclistas y peatones en Bogotá D.C.

Corrección y Descargue de Comparendos y Acuerdos de Pago

Acuda a este procedimiento cuando usted haya cancelado un comparendo o la cuota de un acuerdo de pago y el sistema de información de la SDM o del SIMIT aún los reporta pendientes.

Curso de Sensibilización por conducir en Estado de Embriaguez

Curso de sensibilización, conocimientos y consecuencias de la alcoholemia y drogadicción que deben realizar todas las personas que fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez y que el examen médico legal haya arrojado 2º y 3er. grado de alcoholemia.

Curso sobre normas de tránsito

Estrategia pedagógica dirigida a aquellos conductores, ciclistas y peatones, cuyo fin es lograr que a través de la acción reflexiva, los amonestados comprendan el sentido de la norma.

Devolucion por pagos originados en comparendos

Procede por mayor valor, doble pago, pago equivocado o exoneración en el pago de comparendos

Facilidades de pago para los deudores morosos de obligaciones no tributarias.

Celebración de acuerdos de pago por concepto de multas impuestas, producto de la contravención a las normas de tránsito y transporte.

Infracciones de Transporte

Conozca el procedimiento y sanciones apliacables frente a la acción u omisión por parte de las empresas de Transporte de Público.

Infracciones de Tránsito

Consulte a través de este modulo la normativa y el manual de las infracciones de tránsito.

Pago de Comparendo

Consiste en el pago de multas y comparendos interpuestos a conductores, ciclistas y peatones dentro del Distrito Capital. Para realizar el pago de multas y comparendos.

Pago de Multas por Infracciones a las Normas de Transporte Público

Consiste en el pago ante la Tesorería Distrital por infringir las normas al transporte público en el Distrito Capital.

Procedimiento de Cobro Coactivo por Infracciones de Tránsito y Transporte

Conozca el procedimiento a seguir, cuando usted es notificado mediante un mandamiento de pago y los recursos con los cuales dispone frente deudas contraídas con la Secretaría de Movilidad por infracciones de tránsito y/o transporte.

Reclamación de Comparendos Impuestos por Medios Tecnológicos

Acuda a este procedimiento cuando quiera manifestar su inconformidad, frente a una orden de comparendo impuesto a través de comparenderas electrónicas o cámaras de video acreditando las pruebas que considere pertinentes.

Reclamación de Comparendos Notificados en Vía

Nombre oficial del trámite: Impugnación de Comparendos. Manifestar la inconformidad ante la imposición de un comparendo impuesto en la ciudad de Bogotá D.C.

Reporte C.D.A. Infracción D-17

 

Salida de patios de vehículos inmovilizados por otras infracciones

Procedimiento mediante el cual se realiza el retiro de un vehículo de servicio público, particular y/o oficial inmovilizado en los patios por accidente de tránsito que haya ocasionado heridos o muerte, por abandono, por mal parqueo o por el incumplimiento a las normas de tránsito.

Salida de Patios de Vehículos Inmovilizados por Embriaguez

Procedimiento para retirar de los patios aquellos vehículos de servicio particular, público y oficial inmovilizados por encontrarse el conductor manejando en estado de embriaguez en el Distrito Capital.

Salida de patios de vehículos inmovilizados por Accidente de Tránsito.

Procedimiento mediante el cual se realiza el retiro de un vehículo de servicio público o diferente a público inmovilizado en los patios por lesiones u homicidio en accidente de tránsito ocurrido en el Distrito Capital.

Sanciones por embriaguez

Conozca las sanciones que conlleva cuando un conductor es detectado conduciendo en estado de embriaguez.

Solicitud de Desembargo por Multas y Comparendos

La Secretaria Distrital de Movilidad, a través de la Subdirección de Cobro Coactivo adelanta gestiones de cobro persuasivo, coactivo y a su vez otorga facilidades de pago, con el propósito de hacer efectivo el recaudo de los dineros adeudados por concepto de multas de tránsito y transporte, multas por revisión técnico-mecánica y demás que generen cartera a favor de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Validación e Ingreso de Cursos

Los ciudadanos que hayan realizado el curso sobre normas de tránsito para acceder al beneficio del descuento en el pago de comparendo impuestos ya sea en vía o por medios tecnológicos dentro de la Jurisdicción de Bogotá, ante un organismo diferente a la Secretaría Distrital de Movilidad, deberán presentar la certificación de asistencia al curso ante cualquiera de los canales presenciales, virtuales o telefónicos con que cuenta la Dirección de Servicio al Ciudadano de esta Secretaría, para que le sea aplicado el descuento de Ley, previsto en el artículo 24 de la Ley 1383 del 16 de marzo de 2010.









Puntos de atención


Sede Administrativa - Secretaría Distrital de Movilidad
Sede Administrativa - Paloquemao
SuperCADE  de Movilidad
SuperCADE  20 de Julio
SuperCADE  Suba
SuperCADE  Américas
Patio de Inmovilización para Servicio Público de Pasajeros
Patio de Inmovilización para Servicio diferente al público de Pasajeros
Puntos de Atención SIM


La Gerencia General de TRANSMILENIO S.A. informa a la ciudadanía:


que en cumplimiento a lo previsto en el Decreto Distrital 580 de 2014, se expidió la Resolución No. 006 de 14 de enero  de 2015 mediante la cual se reglamenta el procedimiento y las condiciones para que los propietarios de vehículos del Transporte Público Colectivo vinculados a concesionarios adjudicatarios del SITP, presenten sus postulaciones a fin que de manera voluntaria realicen la cesión de los derechos económicos representados en el acuerdo de voluntades contenido en la Proforma No. 6B, únicamente en relación con las modalidades que derivan del pliego de condiciones de la Licitación Pública No. TMSA-LP-04 de 2009.  Ver Documento completo



    Secretaria Distrital de Movilidad
    Calle 13 No. 37 - 35

     


    Todos los derechos reservados para la Secretaría Distrital de Movilidad.


    Línea de Atención al Ciudadano

    195

    Síganos en Facebook Síganos en Twitter