En Taxi


Señor Usuario al tomar un taxi en la ciudad de Bogotá, usted debe solicitarle al conductor activar el taxímetro, este es un  instrumento digital que marca las unidades de las cuales usted hace uso, al terminar su recorrido debe comparar las unidades marcadas por el taxímetro con la tabla de precios, la cual debe estar siempre a la vista, una vez determinado el precio en la tabla usted debe  pagar al taxista dicho monto, si usted utilizo algún servicio susceptible de recargo debe pagar este adicional.

Los valores del banderazo o arranque, serán de 25 unidades y un valor de $2.000 pesos, la carrera mínima quedó en $3.900 pesos, el Recargo nocturno será de 24 unidades es decir de $1.900 pesos, el recargo al y del Aeropuerto y Puente Aéreo será de $3.900 pesos, para este año. El servicio de puerta a puerta y recargo desde la Terminal de Transporte sigue igual.

Ver Decreto-400-26-septiembre-2014-tarifas-taxis

 ITEM  No DE UNIDADES VALOR A PAGAR
Valor unidad cada 100 metros
 1 $78
Arranque o banderazo
 25 $2.000
Valor por cada 30 segundos de espera  
 1 $78
Recargo al y del Aeropuerto y Puente Aéreo
 50 $3.900
Recargo nocturno (20:00 a las 5:00 horas) - dominical y festivo
 24 $1.900
Carrera mínima 
 50 $3.900
Servicio por hora 
 225 $17.600
Puerta a puerta
 9 $700
Recargo desde el terminal de transporte
 7 $500

Para el cobro de la tarifa autorizada, deberá estar visible la nueva tabla informativa de valores y unidades, en la parte trasera del espaldar del puesto del acompañante del vehículo, como lo disponen los artículos 50 y 51 del Decreto Nacional 172 de 2001.

El recargo por el servicio desde el Terminal de Transporte S.A. se cobrará a partir de la fecha que defina en acto administrativo, la Secretaría Distrital de Movilidad, con base en el reporte de inicio de operaciones que haga el Terminal de Transporte S.A.

La Secretaría Distrital de Movilidad es la encargada de fijar la tarifa y vigilar el estricto cumplimiento del cobro de los valores autorizados, así como ejercer el control del cobro de la tarifa mediante el uso de dispositivos adecuados técnica y específicamente para tales fines.

Cabe recordar que el único documento que legaliza la operación de un taxi es la tarjeta de operación, la cual debe estar respaldada por una de las empresas de transporte público individual autorizadas para operar en la ciudad. El trámite para la expedición o renovación de la misma se debe adelantar ante el SIM (Servicios Integrales para la Movilidad).

Durante el 2012, fueron sancionados 3.298 taxistas por conducir un vehículo de servicio público que no lleve el aviso de tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura y 465 conductores de taxis por Conducir con el taxímetro dañado, con los sellos rotos o etiquetas adhesivas con calibración vencida o adulteradas.

A la fecha circulan en la ciudad 51.628 vehículos de transporte público individual debidamente autorizados.




Contenido reciente en esta sección

Dispositivo de Identificación Electrónica un  Gran Beneficio

El censo de los vehículos de transporte público individual  inicio como una implementación del sistema inteligente de control de esta modalidad de transporte, a través de la instalación de un Dispositivo de Identificación Electrónica-DIE- y la reasignación del numero de orden a cada uno de los automotores que cumplían con la cita programada para tal fin, por la Concesión de Servicios Integrales para la Movilidad –SIM- en los sitios autorizados para este proceso.

 Ver más


Secretaria Distrital de Movilidad
Calle 13 No. 37 - 35

 


Todos los derechos reservados para la Secretaría Distrital de Movilidad.


Línea de Atención al Ciudadano

195

Síganos en Facebook Síganos en Twitter