Lanzan nuevo servicio para el pago de comparendos: El botón de pagos

Septiembre 1 de 2010

Bogotá. Septiembre 1 de 2010. La Administración Distrital de conformidad con la estrategia del Gobierno Electrónico en marcha actualmente en la ciudad, lanza hoy un nuevo servicio para facilitar a los usuarios y deudores el pago de sus comparendos desde cualquier lugar, se trata del ‘Botón de Pago’.

Esta iniciativa responde al desarrollo de un sistema que permite, a través del sitio Web de la Secretaría Distrital de Movilidad, efectuar los pagos en línea mediante la aplicación de este botón. La herramienta permitirá incrementar la eficiencia en el recaudo, y simplificará los trámites que hoy deben hacer los ciudadanos. En adelante no tendrán que desplazarse hasta los sitios autorizados para llevar a cabo sus pagos, generando ahorro en tiempo y dinero.

Durante varios meses las Secretarías Distritales de Movilidad y de Hacienda con el apoyo tecnológico de ACH COLOMBIA, trabajaron conjuntamente para ofrecer al sector financiero, las herramientas para el intercambio de su información electrónica.

El nuevo servicio hace parte del conjunto de estrategias que ha diseñado la SDM a lo largo de este año, que tienen como objetivo brindar a los ciudadanos un servicio ágil, transparente y oportuno. Uno de los beneficios del Botón electrónico es que se refleja automáticamente su pago en el sistema de la SDM.

Según el Artículo 24 de  la Ley 1383 del 16 de Marzo de 2010, los comparendos tienen dos fechas para pagar con descuento: Un  descuento del 50% si el pago se realiza dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de imposición de la infracción o un  descuento del 25% si el pago se realiza entre el 6 y 20 día hábil posterior a la fecha de imposición de la infracción.

Es importante aclarar que para obtener estos descuentos, el ciudadano deberá además de pagar el comparendo,  asistir a un curso de amonestaciones, que deberá realizarse también en los mismos términos descritos anteriormente.

Para este propósito la SDM puso a disposición los SuperCades Movilidad (Calle 13), 20 de Julio, y Suba Américas, para facilitar a los ciudadanos acceder al curso pedagógico en el siguiente horario:

•    SuperCade Movilidad. 7:15 am a 6:45 pm de lunes a viernes y sábados de 8:00 am a 11:45 am.
•    SuperCade Américas: lunes, jueves y viernes 7:15 am a 5:45 pm.
•    SuperCade Suba: martes 7:15 am a 5:45 pm y sábados de 8:15 am a 10:30 am.
•    SuperCade 20 de Julio: lunes, miércoles y viernes de 7:15 am a 11:45 am.


Con el fin de realizar el pago usted debe realizar los siguientes pasos:

1.    Ingrese en la dirección electrónica www.movilidadbogota.gov.co.
2.    Ingrese al botón que dice: “CONSULTA Y PAGO DE COMPARENDOS
3.    Se abre la ventana de consulta por Tipo de Documento de Identidad y Ingrese su número de cédula y dar clic en el botón “Buscar Comparendos
4.    Ubíquese en el número de comparendo que quiere cancelar marcando en “Pagar en Línea / Detalle”.
5.    Ubicarse en la sección PAGAR EN LINEA y dar clic en el botón “Pagar Comparendo” para iniciar el proceso de pago. Si el comparendo impuesto se encuentra dentro de los términos que prevé el Artículo 24 de  la Ley 1383 del 16 de Marzo de 2010, se desplegará la casilla de chequeo del valor a pagar con el 50% o 25% de descuento. Esto dependerá de los días hábiles que han pasado desde la fecha de infracción hasta la fecha de pago. (Descuento del 50% si el pago se realiza dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de imposición de la infracción, descuento del 25% si el pago se realiza entre el 6 y 20 día hábil posterior a la fecha de imposición de la infracción).
6.    Verificados los datos de la obligación a cancelar dar clic en el botón “PSE”.
7.    Escoger primero (1) el tipo de cliente, segundo (2) el banco por medio del cual se realizará el pago electrónico, por último, dar clic en el botón “Continuar” (3).
8.    Una vez terminada la transacción con el banco y si ésta fue aprobada se despliega la siguiente ventana con los datos de la transacción.
9.    Al dar clic en la opción “Imprimir”, permite la impresión del comprobante. Al dar clic en la opción “Exportar PDF” se abre una nueva ventana con la misma información la cual puede ser guardada o impresa.
10.    Fin del proceso.


Estas transacciones se realizan por canales de comunicación segura que proporcionan autenticación y privacidad para la información que se transmite, a fin de que sea inaccesible a terceros. Esta protección es proporcionada mediante el uso de certificados de servidor seguro, que cuentan con respaldo legal y tecnológico en el país.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Lanzan nuevo servicio para el pago de comparendos: El botón de pagos



Ver respuesta conjunta a los derechos de petición en virtud de la resolución 002 2011




Secretaria Distrital de Movilidad.
Calle 13 No. 37 - 35
Tel: 3649400

 


Todos los derechos reservados para la Secretaría Distrital de Movilidad.


Línea de Atención al Ciudadano

195

Síganos en Facebook Síganos en Twitter