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PMM - Plan Maestro de Movilidad

El Plan Maestro de Movilidad fue adoptado por la actual administración mediante el Decreto 319 de 2006, y establece programas, proyectos y metas, a corto, mediano y largo plazo, con un horizonte a 20 años. El PMM da respuesta a las necesidades de movilidad y al uso racional y eficiente de los 15.348 kilómetros carril que componen la malla vial de Bogotá.


Hacia adelante movilidad

Las principales iniciativas del Plan Maestro de Movildad son:


Articulación del Sistema Integrado de Transporte conformado por el transporte colectivo y masivo en una sola estructura física, operacional y tarifaria. La SDM adelantò el contrato para el diseño tècnico legal y financiero del Sistema Integrado de Transporte Pùblico de Bogotà y actualmente se estàn ajustando y validando los productos del estudio y definiendo el cronograma de implementaciòn gradual que deberà tener el proyecto.


Establecimiento de corredores viales para la operación de rutas de alta capacidad. media capacidad y complementarias de baja capacidad interna y externa. Estas rutas se adjudicarán vía licitación, tendrán características comunes de tecnología vehicular, estarán sujetas al diseño operacional de la red de rutas, incluyendo la definición de la ubicación de estaciones y terminales simples y de integración.

Conformación de zonas y corredores de actividad logística para mejorar la movilidad y productividad en Bogotá y la Región. Los vehículos de carga provenientes de otras ciudades, durante las 24 horas del día y los 7 días a la semana, dispondrán de corredores viales específicos para tener acceso a sus lugares de origen y destino y al interior de la Ciudad.


Implementación de una primera fase de cinco grandes redes peatonales en: Calle 53 entre carreras 30 y 7, Calle 45 entre las Universidades Nacional y Javeriana, Sector del Parque Simón Bolívar, Avenida I de Mayo de la carrera 59 a la Avenida Boyacá y Parque de la 93. El Plan busca implementar redes peatonales en toda la ciudad y fortalecer las ciclorrutas en procura de mejorar la calidad de vida en Bogotá.


Construcción de intercambiadores modales que permitan a los habitantes de Bogotá y la Región llegar a sus lugares de destino complementando su viaje con diferentes modos de transporte como la bicicleta, TransMilenio, vehículo particular, taxi, bus, o sencillamente caminando.

Consolidación de una red de estacionamientos, en vía y fuera de vía. Se priorizarán los estacionamientos aledaños a las zonas de prestación del servicio del Sistema Intregrado de Transporte con un esquema tarifario que motive a los conductores a estacionar el vehículo y utilizar el transporte público. La organización de estacionamientos incluye la zona de residentes, zonas de comercio zonal y vecinal en temporadas específicas, zonas de cargue y descargue y zonas para las categorías restantes de usuarios.


Creación del Sistema Integrado de Información de Movilidad Urbano Regional ’SI MUR’ que facilite la comunicación y el intercambio de información entre los actores (peatón, ciclista, pasajeros y conductores) y los componentes de la movilidad (infraestructura, vehículos, empresas) en un Centro de Control de tráfico, a la altura de las grandes ciudades del mundo.

Para bajar el Plam Maestro de Movilidad oprima click en estas opciones....

 

·  Marco de Referencia

·  Movilidad y desarrollo sostenible

·  Componente legal

·  Componente Institucional

·  Contexto urbano

·  Caracterización socio-económica de Bogotá y la Región

Infraestructura vial

·  Transporte público

.  Plan de estacionamientos

Plan de inetercambiadores modales

·  Plan de ordenamiento logístico

·  Logística de Movilidad

·  Seguridad vial

·  Componente Ambiental

·  Finanzas públicas

·  Evaluación estratégica

·  Enfoque por procesos


Conozca el documento ejecutivo


Documento Ejecutivo Parte 1

Documento Ejecutivo Parte 2

Documento Ejecutivo Parte 3

Documento Ejecutivo Parte 4

Documento Ejecutivo Parte 5

Ver Decreto Plan Maestro de Movilidad Bogota D.C.



En atención al asunto de la referencia, le informo que el 13 de Diciembre de 2010 se creó la Mesa Técnica Interinstitucional para coordinar la implementación del Decreto 456 de 2010 ''por medio del cual , se complementa el Plan Maestro Integral de Residuos Salidos (Decreto 312 de 2006), mediante la adopción de las normas urbanísticas y arquitectónicas para la implantación y regularización de bodegas privadas de reciclaje de residuos salidos no peligrosos, no afectas al servicio público de aseo, en el Distrito Capital', la cual se ha reunido en 6 ocasiones con el fin de formular las estrategias de socialización y de implementación de dicho Decreto.

 

Para descargar los formularios para inventario de Bodegas y de Organizaciones  haga Click






Gran Feria de Empleo de Conductores para el SITP
La Secretaría Distrital de Movilidad, Transmilenio S.A., SENA y Concesionarios Operadores del SITP reunidos en una gran feria de empleo de conductores para el SITP.
¿quieres ser conductor (a) del SITP?... preséntate los días 7, 8 y 9 de mayo de 2014 de 8 AM a 4 PM en jornada continua en Plaza de Artesanos avenida CRA 60 No. 63ª-52, Diagonal al Museo de los Niños.  Debes llevar hoja de vida, licencia de conducción  en categoría C1 o C2 o C3, tener un año de experiencia en vehículo pesado o servicio público, ¿tienes comparendos pendientes? no te preocupes… tu puedes realizar  acuerdo de pago en este mismo lugar.

*** RECUERDA EL PROCESO ES TOTALMENTE GRATUITO***

Para mayor información comunícate al 3649400 Ext 4219-3123 –Línea gratuita 018000115510  - 5461600  Bogotá


Beneficios del SITP
Agilidad porque organiza sistemáticamente las paradas de cada vehículo. Economía, porque cuando se deba abordar dos o más vehículos para llegar al destino no será necesario pagar las tarifas completas. Se manejará la metodología de pagos y copagos, conforme a las rutas y zonas que se vayan a transitar.

Seguridad: cada vehículo manejará un sistema de comunicación directo con la Policía Nacional; cualquier anomalía que se presente en el recorrido podrá ser resuelta en el paradero siguiente a la presentación de los hechos, donde estará la Policía para contribuir a la solución de cualquier altercado.

Descontaminación: habrá menor cantidad de vehículos transitando por las vías y tendrán un sistema y combustible que ayuda a la protección del ambiente.




Secretaria Distrital de Movilidad
Calle 13 No. 37 - 35

 


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