Sector movilidad inicia acciones de mejoramiento estructural en troncal Caracas

Marzo 30 de 2012

Bogotá, 30 de Marzo 2012. Como parte de las medidas para mejorar la movilidad, en el marco de la política de la Bogotá Humana del Alcalde Mayor Gustavo Petro, el sector Movilidad, con la participación de la Secretaría Distrital de Movilidad, Instituto de Desarrollo Urbano – IDU - , Unidad de Mantenimiento Vial –UMV- y Transmilenio inician la intervención sobre las losas de la Troncal Caracas entre las calles 47 sur y 80 (Héroes).

  • Los trabajos se realizarán sobre la Troncal Caracas entre la Calle 47 sur y la Calle 80 desde el viernes 30 de marzo y con una duración aproximada de 8 días.
  • Las acciones son un esfuerzo conjunto de la Secretaría Distrital de Movilidad, Instituto de Desarrollo Urbano, Unidad de Mantenimiento Vial y Transmilenio.
Estos trabajos que hacen parte del plan PICA Y PALA, RECUPEREMOS LA VIA, Y SANEMOS CORAZONES se inician desde el viernes 30 de marzo de 2012, con una duración aproximada de 8 días, durante la semana santa, con el fin de mitigar el impacto sobre los usuarios de esta importante troncal.


La Unidad de Mantenimiento Vial es la entidad del sector encargada de manera directa de realizar la intervención sobre la Av. Caracas.


Plan de manejo de tránsito


Para facilitar la ejecución de esta obra la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó intervenciones sobre el corredor en 2 Etapas

  1. Cierre por media calzada de los carriles exclusivos de Transmilenio, garantizando movilidad en un carril estas intervenciones se realizarán tanto en el costado oriental (sentido sur – norte) como en el costado occidental (norte – sur) los trabajos se desarrollaran las 24 horas. (Véase Mapa 1).


  2. Cierres de un carril sobre las intersecciones del corredor de la Av. Caracas entre la Av. Calle 80 y la Calle 17, estas actividades se desarrollaran solo en horario nocturno de las 24:00 horas a las 5:00 horas. (Véase Mapa 2)






Se informa que la Unidad de mantenimiento, estará también realizando acciones de movilidad en los siguientes puntos fijos:
 
* Av. Caracas con Diagonal 47 Sur costado occidental.
* Av. Caracas entre la Calle 8 sur y Calle 10 sur costado oriental.
* Av. Caracas Estación las Flores costado oriental.
* Av. Caracas Estación Calle 63 costado occidental.
* Av. Caracas entre la Calle 47 y la Calle 49.

El tránsito se mantiene  sin ningún tipo de desvío.

¿En que consiste la intervención sobre la Avenida Caracas?

Los trabajos a ejecutar se llevarán a cabo en dos frentes: Uno es la nivelación de losas en donde se presentan desniveles considerables y el otro es la intervención en puntos fijos (rehabilitación de tramos) donde las losas están fracturadas de manera escalonada presentando hundimientos de profundidad considerable.

Se pide a la Ciudadanía estar atenta a la señalización dispuesta para este tipo de cierres y las indicaciones dadas por la policía de tránsito.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Sector movilidad inicia acciones de mejoramiento estructural en troncal Caracas



Ver respuesta conjunta a los derechos de petición en virtud de la resolución 002 2011




Secretaria Distrital de Movilidad.
Calle 13 No. 37 - 35
Tel: 3649400

 


Todos los derechos reservados para la Secretaría Distrital de Movilidad.


Línea de Atención al Ciudadano

195

Síganos en Facebook Síganos en Twitter