Con el inicio de obras en la calle 19 por NQS arranca plan de mantenimiento a 18 puentes vehiculares

Marzo 28 de 2012

Bogotá. Marzo 28 de 2012. Con la intervención del puente vehicular de la calle 19 por Avenida NQS o carrera 30, el IDU inicia este jueves 29 de marzo un plan de mantenimiento a un total de 18 puentes vehiculares en la ciudad, que en la actualidad presentan deterioro de diversa índole. En las obras se invertirán 6.173 millones de pesos.

•    Las obras que se efectuarán consisten entre  otras, en el sello de fisuras, cambio de carpetas asfálticas o pavimento, lavado y pintura general.

•    Los trabajos se realizarán interviniendo primero el puente vehicular del costado norte, sentido de circulación oriente-occidente.

•    Para disminuir el impacto de las obras en la movilidad, la intervención se hará con cierre parcial de carriles, es decir, de manera sucesiva, hasta completar el ancho total del puente.

Dentro de las obras que se efectuarán se destaca el fresado de la carpeta asfáltica, la reparación de la placa del puente, así como el sello de fisuras, mantenimiento a las juntas de dilatación, ubicadas en el acceso y salida del puente (implemento metálico o de ”caucho” que facilita la flexibilidad de la estructura) pavimentación, lavado y pintura general.

Las obras estarán a cargo del consorcio C&G-LUIS GABRIEL NIETO GARCÍA, con la interventoría del consorcio MAB-INCON 2011. Los trabajos del puente vehicular, tanto en el sentido oriente –occidente como en el de circulación occidente-oriente, de la calle 19 por NQS, se efectuarán en un plazo de 3 meses. En el caso específico de este puente los trabajos demandarán una inversión de 550 millones de pesos.

De acuerdo con el plan de trabajo, y con el fin de disminuir el impacto en la movilidad del sector de la calle 19 con carrera 30, las obras se realizarán interviniendo los 3 carriles del puente de manera sucesiva, es decir, primero se interviene uno, una vez se concluya se abrirá al tráfico vehicular y se cierra el siguiente, así hasta completar el ancho total del tablero del puente.

En el grupo de puentes vehiculares que se intervendrán durante los próximos 11 meses, están en el corredor de la NQS, la conectante de la calle 92 con la carrera 30,  los de las calles 53, 63 y 68. De igual manera está el de la calle 116 por Autopista Norte, el de la avenida carrera 68 con calle 68, el de la Avenida de la Esperanza por 68, el de la calle 13 por Boyacá, el de la Avenida Primero de Mayo por Boyacá, el de la Cali por calle 13, el de la calle 127 por Avenida 9 y  el de la Avenida Pepe Sierra o calle 116 por 9.

Plan de Manejo de Tráfico:

Para dar inicio a la realización de trabajos de mantenimiento estructural y general de los puentes vehiculares, la Secretaria Distrital de Movilidad,  autorizó la realización de obras en el puente de la CALLE 19 CON AV. CARRERA 30 (NQS) Calzada Norte,  en tres etapas de la siguiente manera:

Etapa 1: Cierre del Carril izquierdo de la Calzada norte (sentido oriente-occidente)
Etapa 2: Cierre del Carril central de la Calzada norte (sentido oriente-occidente)
Etapa 3: Cierre del Carril derecho de la Calzada norte (sentido oriente-occidente)



Durante las 3 etapas de intervención se mantendrá en todo momento dos carriles habilitados sobre la calzada norte de la Av. Calle 19 para el paso de vehículos que provienen del oriente de la ciudad por ésta vía, y desean continuar hacia el occidente; igualmente se mantendrá cerrada la conectante Sur-Occidente en horas pico; por tal motivo, los vehículos que provienen del sur por la Av. Carrera 30 (NQS) y desean tomar hacia el occidente por la Avenida Calle 19, deberán realizar el siguiente recorrido:

Desvío Sur-occidente:

•    Av. Carrera 30 (Al Norte) – Calle 22 (Al Oriente) – Carrera 27 (Al Sur) – Av. Calle 19 (Al Occidente), o pueden continuar por la Carrera 27 (Al Sur) y conectar por la Calle 13 al Occidente. Ver mapa 2



La Secretaria Distrital de Movilidad con el fin de minimizar el impacto generado por las obras ofrece alternativas a los conductores para sus desplazamientos:

Desvío sentido oriente-occidente:

•    Calle 19 (Al Occidente) -  Carrera 22 (Al Sur) – Calle 13 (Al Occidente). Mapa 3.



Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. Se recomienda tomar vías alternas para minimizar el impacto en la movilidad en el puente.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Con el inicio de obras en la calle 19 por NQS arranca plan de mantenimiento a 18 puentes vehiculares

Las Secretarías Distritales de Movilidad y Ambiente Invitan
Las Secretarías Distritales de Movilidad y Ambiente invitan a las empresas de servicio público de trasporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi, habilitadas en la ciudad de Bogotá D. C. a participar en el proyecto piloto de vehículos automotores de propulsión exclusivamente eléctrica y de cero emisiones en ruta, cuya información se encuentra en los documentos anexos
Ver archivo (resolucion--280-2012)
Ver archivo (carta-de-intencin-manifiesta-_2)


Ver respuesta conjunta a los derechos de petición en virtud de la resolución 002 2011




Secretaria Distrital de Movilidad
Calle 13 No. 37 - 35

 


Todos los derechos reservados para la Secretaría Distrital de Movilidad.


Línea de Atención al Ciudadano

195

Síganos en Facebook Síganos en Twitter